Andy Ruiz y Luis Ortiz se verán las caras el 4 de Septiembre

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón unificado de los pesos Pesados Andy Ruiz Jr. se enfrentará al ex dos veces retador al título mundial, el cubano Luis «King Kong» Ortiz el 4 de septiembre en Los Ángeles, California. La pelea se celebrará en el Crypto Arena, antes conocido como el Staples Center.

Ha sido ESPN Deportes quien ha dado la noticia del combate entre Ruiz vs Ortiz el 4 de septiembre, pelea que va a gustar a los fanáticos. Además de esta pelea, la cartelera se completará con el mexicano Isaac “El Pitbull” Cruz contra un rival aún por determinar  y el ex campeón mundial de tres divisiones Abner Mares .

Eddie Hearn eligió a Ruiz como rival sustituto para que Anthony Joshua peleara con tres semanas de antelación, y Joshua pagó un alto precio al no tomarse en serio a Ruiz. 

Andy Ruiz actualmente ocupa el puesto n.° 5 de la AMB, n.° 5 de la OMB, n.° 8 de la FIB y n.° 12 de la AMB y está en condiciones de pelear por un título mundial si puede conseguir una importante victoria para su récord.

Ruiz no ha parado de hablar sobre una pelea de trilogía contra el ex campeón unificado del peso pesado, Anthony Joshua después de perder sus tres títulos contra el boxeador británico en diciembre de 2019, pelea en la que ambos púgiles decepcionaron.

Esa fue la pelea en la que Ruiz desperdició sus títulos al llegar al combate en un estado de sobrepeso con 283 libras después de no haber realizado el trabajo duro que se requiere a la hora de preparar un campo de entrenamiento.

Son muchos los que piensan que Ruiz se hizo millonario de la noche a la mañana y eso le hizo cambiar, perdiendo su ambición y entregándose a los placeres de la vida, algo que es incompatible con la preparación de una pelea de esa envergadura. 

Por desgracia, Ruiz ha hecho muy poco desde que perdió ante Joshua en 2019, peleó solo una vez contra Chris Arreola y no lució bien en esa pelea.

Aunque Ruiz bajó a 256 libras de las 283 que había pesado para la revancha con Joshua, su pelea ante Arreola fue decepcionante ante un rival con el que tenía que haber brillado.

Antes de pelear con Arreola, Ruiz no había boxeado durante dos años después de su derrota ante Joshua, tomándose su tiempo para volver a subirse al ring.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo que si Ruiz quiere una trilogía con Joshua debe conseguir algunas victorias importantes para optar a ella. Si Ruiz vence a Ortiz, eso podría ayudarlo mucho en su objetivo de obtener un tercer combate contra el británico.

Por su parte, el cubano Luis Ortiz acabó con el ex campeón de la FIB Charles Martin a principios de este año. Ortiz fue derribado dos veces por Martin antes de recuperarse para noquear a su rival en el sexto asalto. Actualmente, Ortiz ocupa el puesto número 2 de la FIB, el número 7 de la OMB y el número 8 del CMB. No hay duda de que será un duro hueso de roer el cubano, al que muchos ven como favorito

¡ Hay tiro !

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *