La Cobrita Luna revalida su título del CMB imponiéndose con claridad a Jéssica González

AEBOX/Vicente Campos/—La mexicana Yuliahn «La Cobrita» Luna venció este viernes por decisión unánime a la también mexicana Jéssica González, lo que le sirvió para retener el título del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En Torreón, norte de México, la Cobrita Luna dominó con variedad de golpes, gran velocidad de piernas y una gran defensa desde el primer asalto en el que hizo daño con su recto y con dos derechas limpias al rostro de su rival.

En el segundo asalto, González se defendió mejor. Luna trabajó el Jab y volvió a imponerse ligeramente despues de interesantes intercambios en el centro del ring.

Jessica González salió animada al tercer asalto tomando la iniciativa y conectando su derecha, metió buenos golpes al estómago y se defendió bien.

Pero todo fue un espejismo, pues en el cuarto, la campeona encontró cómo neutralizar los ataques de su rival y volvió a dominar.

Luna se adueñó del combate imponiendo su ritmo de pelea con el 1-2 en el quinto, en el que Jessica fue sancionada con un punto por meter el hombro, lo cual aumentó la ventaja de la Cobrita en las tarjeta de los jueces.

A pesar de tener inflamado el rostro, la aspirante presionó, pero Luna se mostró superior y no la dejó entrar. Desde la larga distancia y con elegantes movimientos de piernas y cintura, impuso las condiciones en los asaltos seis y siete, en los que sus combinaciones y su gancho hicieron mucho daño a González.

González, con los ojos amoratados, fue revisada por el médico antes de comenzar el octavo asalto, un round muy igualado, en el que la campeona aprovechó la permisividad del árbitro y golpeó a la nuca de su rival en varias ocasiones. 

Aun llevando ventaja, la campeona fue por más, pegó la derecha y detuvo a su impetuosa y valiente rival, que aunque sangró por la nariz, buscó Luna en una muestra de pundonor.

González salió a por todas en el décimo y se encontró con las ofensivas de Luna, que firmó la victoria en la segunda defensa de su título, que ganó en octubre del 2020 al vencer por decisión unánime y en una auténtica paliza a Mariana “La Barbie” Juárez y reteniendo en febrero de este año al vencer a Mayeli Flores.

El anuncio del resultado se demoró por un reclamo del equipo de González, por el vendaje de los guantes de la campeona y sus golpes ilegales. Y es que parece que va a ser verdad que la pegada de Luna es bien dura. Con esta victoria de Luna, su récord se queda ahora en 25-3-1, 4 Kos. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *