Mauricio Sulaimán: “Una actuación no señala lo que eres, para mí Canelo sigue siendo el mejor”

AEBOX/Vicente Campos/—El presidente del CMB Mauricio Sulaimán ha querido salir al paso sobre la avalancha de “listas” de los mejores libra X libra en las que han bajado a Canelo Álvarez después de su derrota ante el ruso Dmitry Bivol.

Después de haber unificado títulos en las 168 libras, en cuanto ha caído ante el ruso lo han bajado incluso hasta el número 6 en las listas de los mejores libra X libra. Y sobre ello ha sido preguntado Sulaimán.

“Es el mundo en el que vivimos, el mundo en el que la memoria es tan corta que a mí se me hace ridículo, inconcebible y penoso hacer un movimiento así. Eso te habla de la calidad moral, del oportunismo que se vive en la actualidad en todos los sentidos. Cuando estás ahí, sí estoy contigo, y cuando no, la espalda. Qué triste, pero es la calidad. Entonces, si yo puedo decirle algo a Canelo es que para mí es el número 1, que fue de un gran coraje buscar un logro así”.

“Él tuvo un año donde venció a tres campeones invictos y ganó los cuatro cinturones de la división. ¿Quien le puede quitar eso por una actuación? pero así es la vida”.

Y al hablar de los mejores libra X libra, saltan a la palestra los nombres de Errol Spence y Terence Crawford…

“Imagínate el problema para todos los que les gusta hacer sus listas. Yo nunca las he hecho, me gusta nada más ver así de fuera, porque es como un juego interesante. que problema para el que quiera hacer una lista del mejor libra X libra ahorita. Quitarle al Canelo en número 1 por perder una pelea en otro peso… difícil después de un gran año que tuvo. Una actuación no te señala lo que eres, pero en el boxeo de este nivel, muchas veces eres tan bueno como tu última pelea”.

“Inoue, una demostración ante Donaire impresionante. Beterbiev ahora en el semicompleto. Jermell Charlo indiscutido de los Superwelter, Haney indiscutido de los Ligeros”.

“Quien le puede quitar a Tyson Fury, que es invencible en pesos completos. Es un ejercicio muy divertido pero para muy buen debate”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “Mauricio Sulaimán: “Una actuación no señala lo que eres, para mí Canelo sigue siendo el mejor”

  1. Arodgg dice:

    Exacto, toda gente que se dedica a algo en la sociedad ya sea trabajo, oficio, deporte, arte, etc. tenemos tropiezos y no es el fin mientras hay vida.
    Solo el que no hace ni se dedica a nada, no los tiene por qué nunca se arriesga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *