Se aplaza la pelea entre Julio César “Rey” Martínez y McWilliams Arroyo por enfermedad del mexicano

AEBOX/Vicente Campos/—Julio César Martínez y McWilliams Arroyo han aplazado de nuevo la pelea que iban a celebrar. Según noticias confirmadas por el CMB, Martínez, una vez más, se ha visto obligado a retirarse de una defensa del título de peso Mosca del CMB que ostenta y que iba a ser contra el puertorriqueño Arroyo. Según se comenta, el púgil mexicano ha caído enfermo y no podrá continuar con la revancha que tenía prevista contra Arroyo, que se iba a celebrar el sábado en Tech Port Arena en San Antonio, Texas.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, confirmó la noticia a través de un comunicado:

«Desde el CMB confirmamos que el campeón de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, se retiró de la pelea contra el campeón interino del CMB McWilliams Arroyo. Los detalles exactos aún no se han revelado. CMB abordará esta terrible situación». 

Esta es la tercera vez que Martínez se retira de una pelea, una vez en cada uno de los últimos tres años. Los dos debían enfrentarse en una revancha de su No-Contest de noviembre de 2019 en Manchester, New Hampshire, la única ocasión en lo que ahora son cuatro intentos de producir una pelea.

Martínez, de la Ciudad de México se retiró de una defensa del título planificada para agosto de 2020 contra el puertorriqueño Arroyo debido a una infección en el pecho. Su pelea se iba a volver a hacer en febrero pasado en una función en la que la pelea estelar la protagonizaría Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Martínez agregó un nuevo giro en la trama al participar en todos los eventos de la semana de la pelea mientras ocultaba una lesión en la mano que le impedía ingresar al ring.

Además de cancelar con frecuencia sus peleas con Arroyo, Martínez también abandonó una defensa del título programada para diciembre de 2020 contra su compatriota y ex campeón de peso paja Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, también en San Antonio, después de sufrir una enfermedad no relacionada con Covid.

Martínez ha ostentado el título del CMB desde que noqueó en el noveno asalto al ex campeón Cristofer Rosales en su pelea por el título vacante de diciembre de 2019 en Phoenix, Arizona. Solo han seguido cuatro defensas exitosas, incluida su no competencia con Arroyo.

En una publicación para sus fanáticos, Martínez ha comentado:

“Seguimos en el hospital, una disculpa por lo que está pasando, yo no tengo las cosas en mis manos, me dio una infección muy fuerte. Muchas gracias a la gente que me está apoyando, no sé si me quede ingresado, pero lo que si sé es que yo estoy dispuesto a enfrentarse a quien sea, y pues las palabras sobran. Las cosas no se hablan, se demuestran y le agradezco a Dios y a mi equipo y familia que jamás me dejan solo y yo voy por todo con hechos. Muy pronto sabrán quien es Rey y perdón a mi gente, esto apenas empieza y vamos por todos esos cinturones”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *