Isaac Cruz: “Rey Martínez se puede convertir en algo como Ryan García, no sabes cuándo puede tirar una pelea”

AEBOX/Vicente Campos/—Como anunciábamos ayer, la pelea que iba a enfrentar a Julio César “Rey” Martínez contra McWilliams Arroyo se ha vuelto a aplazar y ya es la tercera vez que se aplaza dicha pelea. 

Ya empiezan a cansar este tipo de “incidentes” con Rey Martínez y uno de los que se ha hecho eco de la noticia ha sido su compatriota Isaac Cruz, al que no le ha hecho mucha gracia este nuevo aplazamiento por parte de Martínez pues ve falta de seriedad por parte del boxeador mexicano. 

En una entrevista realizada en su gimnasio para TV Boxeo, ha hablado sobre el tema y no ha dudado en criticar a Martínez, comparándolo con Ryan García.

“Yo creo que no es culpa de los entrenadores, sino yo creo que es de él. Cada quien es responsable de sus actos y bueno, ya tres veces que se cae la pelea con el mismo rival, yo creo que se puede convertir el Rey en algo así como Ryan García, de que ya no se haga seguro agarrar una pelea porque no sabes en qué momento la puede tirar”.

Una vez derrotado por Chocolatito González, parece que Martinez se dispersó un poco y abandonó su profesión haciendo videos con youtubers, y desviándose un poco del camino. Por eso ha sido preguntado Cruz y esta es su respuesta:

“Yo creo que ahí debes de tener igual a alguien, ya sea tu esposa, algún amigo o que sé yo, alguien que te diga que igual estás haciendo las cosas mal. Si te rodeas de gente que te va a subir el ego en el sentido de perder el piso pues creo que pues no sabes ni qué es lo que quieres, va a ser una paloma sin rumbo fijo. Entonces, tener siempre los pies en la tierra como lo ha hecho Canelo y Eddy Reynoso, que es con los que se rodea y yo creo que si ellos le quieren transmitir eso y él no quiere, pues por más que le digan, va a ser algo imposible”.

Sobre si merece un tirón de orejas por parte de los entrenadores…

“Pues los entrenadores se lo pueden dar, se lo han dado yo creo, pero si él no quiere, aunque le den con tabla, le den con lo que sea pues no va a entender; como dicen por ahí, árbol que crece chueco, jamás se endereza”.

Y hablando de entrenadores, sale a colación el nombre de Mauricio Aceves “Chale” el entrenador que lo hizo campeón y del que se ha separado hace pocas fechas. Esta es la opinión del Pitbull:

“Eso son asuntos personales entre ‘el Chale’ y el ‘Rey’ , son temas entre ellos, pero yo creo que sí debería de sentar ya más fijamente su cabeza, su rumbo el Rey porque ya no es un niño que pueda enderezar o que diga ‘tengo tiempo para hacer más’. Yo creo que ya anda pegándole sobre los 30 años, entonces, si no se endereza, no sienta cabeza, pues va a ser difícil “.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *