Robert García: «Quien sabe si Canelo estaba enfermo antes de la pelea con Bivol, creo que en la revancha veremos a un Canelo mejor»

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador Robert García cree que a Canelo Álvarez le pudieron haber afectado el ritmo de peleas que ha ha llevado en los últimos tiempos, lo cual se ha podido traducir en agotamiento, lesiones o incluso alguna enfermedad, algo que pudo notarse en su actuación ante Dmitry Bivol en mayo pasado.

García, un entrenador curtido en mil batallas es un experto en intuir cuando un boxeador no está rindiendo al 100% de su capacidad, y notó que el tapatío no estaba peleando al mismo nivel que habíamos visto en sus sus últimos combates en el peso Supermedio.

Hace unos días, Canelo reconoció que no se presentó en plenitud de facultades a la pelea contra Bivol, comentando que su problema le impidió entrenar como lo hace normalmente.

“No podía entrenar como siempre. Son otras cosas . No es que estuviera sobreentrenado, son otras cosas. No quiero decir nada”, comentó el tapatío.

Si Canelo no estaba bien de salud a causa de la cantidad de peleas que lleva en los últimos tiempos, con los campamentos que eso conlleva, debería haber aplazado la pelea contra Dmitry Bivol, que por otra parte es un boxeador que tiene demasiado talento como para que Canelo lo haya enfrentado sin estar al 100%.

Para su próximo combate contra Gennadiy Golovkin el 17 de septiembre, tendrá que rendir a un nivel más alto para que los fanáticos vean que estamos ante el Canelo de siempre.

“Tuvieron dos peleas muy cerradas. Mucha gente pensó que GGG ganó la primera pelea. Canelo ganó el segundo, pero aún estuvo muy cerca. Tal vez sea un poco tarde porque Golovkin ya está cerca de los 40, pero GGG sigue siendo GGG. Todavía tiene el poder, y es una pelea ganable para GGG”, comentó Robert García a Fight Hub TV.

“Es una pelea que va a funcionar muy bien cuando se trata de números. La gente va a sintonizar. Creo que va a ser una gran pelea y Canelo va a ganar. Creo que esta vez, un poco más claro, pero sigue siendo una pelea muy interesante.

“Creo que Canelo necesita un nocaut en la última pelea para hacer una demostración, pero GGG es sólido. GGG es el verdadero negocio, pero no será fácil. No me sorprendería si Canelo gana por nocaut”.

“Creo que será otra gran pelea, muy reñida, pero al final, creo que Canelo puede derribarlo con golpes al cuerpo y tal vez detenerlo al final”.

A la hora de hablar del futuro de la estrella mexicana, García le aconseja respecto a la posible revancha con Bivol:

“Creo que Canelo debería quedarse en 168 por un tiempo, pero Bivol dijo que quiere bajar a 168. Tal vez hacerlo en 168”.

“Hay tantas cosas que suceden en el boxeo. La gente ve las peleas y da su opinión después de una decisión. Bivol ganó claramente. No hay duda de que ganó. Hay tantas cosas que suceden en el boxeo cuando se trata de campos de entrenamiento. Muchos boxeadores se lesionan durante el campo de entrenamiento y todavía pelean así. Muchos peleadores se enferman antes de una pelea, y es Canelo”.

“Él es, libra por libra, el mejor del mundo, es imparable, es imbatible y no es humano. Piensan que no puede enfermarse o lesionarse o tener problemas personales que lo van a afectar en la pelea”.

Y fue claro sobre su derrota ante Bivol:

“Simplemente no vi el Canelo que estamos acostumbrados a ver, era un Canelo totalmente diferente. Estaba de pie, lo golpeaban con demasiada facilidad y retrocedía, lo que no hace en sus peleas”.

“Simplemente creo que algo podría haber estado mal. En la revancha, ¿quién sabe? Quizás Canelo tiene lo que se necesita para ser mejor”.

“Solo sé que habiendo estado en el boxeo, habiendo peleado como peleador profesional, sé que suceden muchas cosas en el boxeo. Haces campamento durante dos o tres meses, y siempre hay lesiones”.

“A veces te noquean en un combate y nadie lo anuncia, nadie lo menciona y la gente sigue peleando así. Tienes lesiones en las manos; usted se enferma. Covid está presente en el boxeo y realmente afecta. ¿Quién sabe?”.

“Canelo es un atleta, es un hombre de palabra y sigue peleando, pero quién sabe si estaba enfermo antes de la pelea con Bivol. Nadie lo sabe. Entonces, creo que en la revancha, veremos a un Canelo mejor”.

“Aunque su mente y su equipo se sienten bien y quieren hacerlo, su cuerpo podría haberse visto afectado. Sí, pelear con demasiada frecuencia, y aunque claramente ganó esas peleas, todavía hizo esos campos de entrenamiento, todavía hizo sparrings, todavía recibió golpes en los sparrings”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

2 comentarios de “Robert García: «Quien sabe si Canelo estaba enfermo antes de la pelea con Bivol, creo que en la revancha veremos a un Canelo mejor»

  1. Guillermo Estrada Marquez dice:

    No justifiquen mas,no era el gran campeon sobre el ring_el tiene que no confiarse como lo hizo y despues de la pelea conGGG pedir tevancha con Dimitri Bivol y dejar claro que es el rey.

  2. Carlos dice:

    Entonces todos los que pierden están enfermos no chingues eso no lo dijo antes de la pelea reconoce que vibol es bno y está invicto ahora porque le ganó a canelo no le quieres dar el crédito a vibol pero si vibol fuera Mike García tu hermano si estuvieras feliz y contento y no buscando escusas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *