Naoya Inoue: “La gente decía que para convertirme en el mejor libra x libra tendría que ganar a Donaire, y las cosas salieron bien”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil japonés Naoya Inoue, campeón mundial de peso Gallo del CMB, la AMB y la  FIB, busca consolidarse como uno de los mejores boxeadores libra por libra e intentará conseguir el título que le falta para unificar y luego subir al peso Supergallo. 

A principios de este mes, Inoue acabó con el astro filipino y futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire en dos asaltos. Su pelea fue una revancha de un combate que se ganó el ser Pelea del año del 2019, en la que Inoue ganó por decisión.

Y esta victoria añadida a la derrota del mes pasado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha permitido a Inoue ganarse el sitio como el nuevo rey libra por libra para muchos entendidos y fanáticos.

«La gente decía que convertirme en el peleador número uno libra por libra dependía de lo que sucediera en la pelea de Donaire, y las cosas salieron tan bien como podría haber imaginado”, comento el japonés.

«A partir de ahora, quiero dar actuaciones dignas del peleador libra por libra número uno. Para hacer eso, necesito unificar los títulos mundiales de peso Gallo y luego enfrentarme a la división de peso Supergallo”, afirmó Inoue.

El británico Paul Butler es quien ostenta actualmente el título mundial de la OMB, que es el único cinturón que le falta a Inoue para unificar. Butler ganó el cinturón vacante en abril, con una victoria por decisión sobre Jonas Sultan. El cinturón quedó vacante cuando el campeón John Riel Casimero violó los procedimientos de pesaje para la pelea, al parecer por la utilización de saunas para perder peso.

Inoue espera conseguir esa pelea y enfrentarse al británico en los próximos meses.

«Si sucede a fines de este año, no me importa si se hace en Japón, Estados Unidos o Gran Bretaña. Realmente no me importa. Quiero la pelea donde sea que esté”.

“Quiero mostrarles a todos los que vienen a verme lo que puedo hacer. Creo que así es como he podido obtener mi récord de 23 victorias con 20 nocauts. Siempre trato de noquear a mi oponente y pienso que eso ha sido reconocido. Me gustaría pensar que cuando cumpla 35 años, podré mirar hacia atrás y sentirme feliz de haberme convertido en boxeador. Si puedo sentir eso, creo que estaré contento”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *