Mikey García pone un inesperado punto y final a su carrera

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial de cuatro divisiones Mikey García ha expresado su decisión de forma discreta para que sus seguidores sepan que se retiró al anunciarlo en su página de Instagram en lugar de hacerlo público con una conferencia de prensa como suelen hacerlo otros grandes boxeadores.

Mikey, de 34 años y que aún es joven para el boxeo, les hizo saber a sus seguidores que se retira con una publicación en Instagram donde escribió: «Campeón mundial retirado».

Al revelar de esta forma que está retirado, Mikey está terminando su exitosa carrera profesional de 16 años de manera muy discreta.

No obstante, la retirada de García es a la vez sorprendente y un poco decepcionante porque todavía le quedaba mucho por hacer en las categorías de peso de 126, 130 o 135 libras, que es donde debería haber estado peleando en los últimos cinco años desde 2017, en lugar de hacerlo en 140 y 147 libras, que son pesos a los que nunca debió subir.

Dada la pasión de Mikey por comprar coches caros , no resulta difícil pensar que regresará pronto al cuadrilátero para recoger un montón de dinero para engordar su cuenta bancaria y seguir manteniendo su alto tren de vida.  

Pero si Mikey decidiera volver, debería hacerlo pronto porque cuanto más tiempo pase mas pequeñas serán las bolsas que obtendrá pues ya son 34 años los que tiene. Y si pensara en volver, sería aconsejable que regresara a la división de las 135 libras lo antes posible. Al mismo tiempo, sigue siendo un boxeador importante y puede desafiar a los campeones Gervonta ‘Tank’ Davis o Devin Haney por sus títulos del peso Ligero.

Las mejores victorias de Mikey en los últimos años fueron contra Adrien Broner, Sergey Lipinets, Dejan Zlaticanin y Robert Easter Jr.

En 2019, Mikey desafió al campeón de peso Welter de la FIB Errol Spence Jr. por su título y cayó derrotado. Luego obtuvo una victoria ante Jessie Vargas y hace 8 meses tuvo su último combate, ante el español Sandor Martín donde cayó derrotado.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *