Barbie Juárez: “Aplaudo la decisión de Alma Ibarra, primero era su integridad”

AEBOX/Vicente Campos/—-Alma Ibarra, la boxeadora mexicana que hace unos días parara su pelea ante la estadounidense Jessica McCaskill, anunció su despedida del boxeo, una decisión que asegura la deja tranquila.

Después de las impactantes imágenes en las que pudimos ver a Ibarra diciéndole a su entrenador:’No, no, yo solo quiero llegar viva a mi casa’, la boxeadora mexicana ha decidido dar por finalizada su carrera profesional y darle prioridad a su salud mental tras una depresión que según indica, lleva meses sufriendo.

Y sobre ello ha hablado la leyenda del boxeo femenino Mariana “La Barbie” Juárez, donde muestra su apoyo a Ibarra y aplaude su decisión:

“Yo la vi, creo que la pelea le estaba yendo bien a Alma, ante una Jessica McCaskill que sabemos que su estilo es un poco descompuesto, tira golpes a diestra y siniestra y donde caiga, Entonces, es una peleadora que empuja y Alma, posiblemente nunca se hubiera enfrentado a una peleadora así de descompuesta, porque peleadoras fuertes, llegó a hacer peleas antes de debutar con Claressa Shields, aquí en México. Claressa Shields es una peleadora de nivel top, con una gran técnica, pero MacCaskill es muy descompuesta, que es lo que le ha ayudado mucho a ella en su estilo”.

“Pero Alma, al ver ella todo lo que ha pasado en peleas con antecedentes como lo que pasó con esta chica de Tijuana, que se fue a pelear a otro país y lo que le sucede terminando la pelea, lo que ve con Jessica de los golpes de conejo, y que no fueron sancionados… Alma está un poco cerca de ahí del norte y sabe de varias cosas que muchas veces hacen los peleadores para poder llevar una mejor pegada, algo que sabemos”.

“Alma sintió esa presión que hoy vivimos con los medios de comunicación, con las redes sociales con todo esto y no sé, yo nunca me he echado para atrás en una pelea, yo creo que ella iba bien, acomodándose, apenas iban dos rounds, o sea, era prácticamente era nuevo, la pelea podía cambiar mucho pero si ella, con todas las cosas que había estado viendo no se sentía protegida arriba del ring… ese es el sentimiento de Alma, el no sentirse protegida y que realmente el referi o los que estuvieran al lado no la protegieran al 100 al verse ella en una situación difícil”, comentó en el canal ’No Puedes Jugar Boxeo’.

“Yo creo que ese es más el miedo que cualquier peleadora. Yo me pongo a pensar y digo: ‘gracias a Dios me tocó a mí, que soy una peleadora con mucha lona recorrida. Ya me tocó que una vez peleé con una chica que le habían movido los guantes, Riyo Togo, no lo hice muy escandaloso, me tumbó el primer round, pedimos una revancha, en la revancha nos dimos cuenta de los guantes, antes de subir al ring nos cambiaron los guantes a las dos, se llevó la pelea, no se habló mucho pero sucedió. Me ha tocado vivir situaciones difíciles arriba del ring y… no sé si la pasión por lo que hago, muchas veces, por ahí sí que estoy loca, por llevar las cosas hasta el final, pero creo que en este sentido, le doy un aplauso a Alma Ibarra, porque si ella se sintió desprotegida, no se sintió con la mentalidad de poder seguir adelante… es una pelea, y la vida sigue, las cosas continúan y era primero su integridad”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *