Marc Vidal vs Mark Chamberlain – Desafío a la lógica, esta noche en el Wembley Arena

AEBOX/Gonzalo Campos.

El ex-campeón europeo de peso Pluma Marc Vidal (13-2-5-5ko) retorna esta noche al boxeo. Tras mas de tres años y medio retirado de la competición, el catalán vuelve sin complejos, muy lejos de su peso y ante un temible rival como el invicto noqueador británico Mark Chamberlain (10-0-7ko), que pelea en el templo de los púgiles ingleses, el Wembley Arena.

Vidal, que ni siquiera se ha probado en un combate de rodaje desde que venciera a los puntos en seis asaltos al uruguayo Sonni Martínez en diciembre de 2018 en su casa, Castellbisbal, se presenta en Wembley para disputar el IBF Europa de peso Ligero.

Teniendo en cuenta lo alejado de su peso ideal, el tiempo transcurrido desde su ultimo enfrentamiento y el porcentaje noqueador del británico, que además pelea en casa, solo se nos ocurre una magnifica bolsa como razón de peso para aceptar semejante peligrosa empresa.

Su rival, el británico Mark Chamberlain, de 23 años, diez menos que Vidal, debutó como profesional el 15 de diciembre de 2018, solo cinco días después del ultimo combate disputado por el catalán, acumulando diez enfrentamientos con el mismo numero de victorias y siete de ellas antes del limite.

Boxeador zurdo, con un buen boxeo en recto y unas magnificas combinaciones abajo, Chamberlain será sin duda esta noche un autentico peligro para un púgil como Marc Vidal, que llega muy alejado de su peso ideal, y en un escenario, Wembley, donde o ganas antes del limite al púgil local o no hay manera de llevarse la victoria.

Combate casi suicida del catalán, al que deseamos toda la suerte del mundo, en una noche que tiene ante si todos los elementos en contra, además de a un boxeador que compone un boxeo muy agresivo y efectivo. Suerte Marc.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *