Thomas ‘La Cobra’ Hearns: “Pacquiao y Mayweather son buenos boxeadores pero en mi división le hubiera dado una paliza a cualquiera”

AEBOX/Vicente Campos/—No hay duda de que Thomas “La Cobra” Hearns es una leyenda del boxeo mundial. Curtido en mil batallas y con rivales de la talla de Marvin Hagler, Ray “Sugar” Leonar o Roberto Durán entre otros muchos, Hearns asegura que él fue muy superior a la Leyenda filipina y campeón en ocho divisiones Manny Pacquiao.

Hearns,cree que hubiera ganado a Pacquiao si ambos se hubieran encerrado en un ring en caso de haber coincidido en el tiempo durante sus carreras deportivas.

En lo que hubiera sido un enfrentamiento de fantasía, Hearns ha explicado la estrategia que hubiera seguido para acabar con Pacquiao en una megapelea de todos los tiempos.

Y en una entrevista concedida a Lem Satterfield para la revista Ring, Thomas Hearns respondió a la pregunta de cómo se hubiera enfrentado al filipino.

«Creo que Manny Pacquiao es un boxeador bastante bueno. Creo que lo haría bien. Lo haría bien contra mí. Creo que lo haría bastante bien. Definitivamente tendría que venir a mí. Probablemente lo boxearía y seguiría boxeando con él y buscaría el golpe. Sí, definitivamente, lo boxearía y buscaría la apertura. Le daría una buena lección de boxeo».

Y al ser preguntado sobre si Pacquiao o Floyd Mayweather hubieran tenido posibilidades de vencerle, Hearns añadió: «Escucha, son buenos boxeadores. No puedo quitarle nada a esos tipos. Pero sabes que a cualquiera que estuviera en mi división de peso. Ya sabes, les daría una paliza”.

«Tendrían que luchar mucho y estar preparados para absorber muchos golpes para vencerme. Porque, ya sabes, no voy a dejar que nadie venga y me golpee”.

Sin duda, tanto Pacquiao como Hearns son reconocidos grandísimos boxeadores de su generación. El astro filipino ha ganado títulos mundiales desde las 112 hasta las 154 libras, lo que es una auténtica proeza al alcance de muy pocos.

Tras perder las elecciones presidenciales en Filipinas, Pacquiao está de vacaciones con su familia. En las próximas semanas podría anunciarse oficialmente su futuro, en el que posiblemente haga una última pelea, aunque no se sabe quien sería el rival.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

2 comentarios de “Thomas ‘La Cobra’ Hearns: “Pacquiao y Mayweather son buenos boxeadores pero en mi división le hubiera dado una paliza a cualquiera”

  1. Eduardo González dice:

    Completamente de acuerdo con Hearns, Ni Pacquiao ni Mayweather hubieran sido rivales para él.

  2. Alejandro Caminos dice:

    Hearns….SOS un bocón….Hagler, Leonard y Airan Barkley te recagron a trompadas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *