Alí Modian: «Mi meta a día de hoy, es ir pelea a pelea y retomando sensaciones»

AEBOX/Gonzalo Campos.

Nuestro invitado de hoy es un boxeador que tras iniciar una fulgurante carrera en 2016, encadenando siete combates victoriosos continuados, desapareció tras su última pelea en junio de 2017, en la Línea De La Concepción, paralizando una de las más prometedoras carreras profesionales que se gestaban en España en ese momento.

Tras una travesía del desierto de cinco años por problemas contractuales con su promotora, Alí Modian vuelve al ring  el próximo día 9 de julio en Madrid, de la mano del ex-seleccionador nacional y gran maestro del boxeo español Fernando González.

Alí Modian, Bienvenido de nuevo a la primera línea del boxeo nacional. ¿Cómo te encuentras?

Me encuentro muy bien, gracias a dios. Me encuentro con muchas ganas de volver a la competición, deseando que llegue el día 9 y muy motivado.

Después de siete combates profesionales en dos años, 2016 y 2017, ¿cómo han sido estos cinco años de inactividad profesional?  ¿Qué has hecho en todo este tiempo?  ¿Terminaste tus estudios?

He estado trabajando y terminando mi carrera universitaria. También he estado entrenando para mantenerme ya que no podía competir.

¿Qué es lo que te ha devuelto la ilusión para volver a calzarte unos guantes de boxeo?

Nunca he perdido la ilusión. Estaba esperando a que terminara el contrato kafkiano que tenía firmado con mi ex manager para volver a boxear.

¿Tras este doloroso receso que paró en seco tu prometedora carrera, ¿guardas algún rencor a  tu ex-promotor José Castro?

No, no soy guardar rencor a nadie. Pero, evidentemente, no quiero saber absolutamente nada de ese señor.

 Volvamos al boxeo y a lo que ahora es realmente importante. ¿Cómo has enfocado tu preparación para esta vuelta y como te ves boxística y físicamente?

Para esta pelea he hecho una preparación de cuatro meses. Me encuentro muy bien tanto fisica, boxistica y mentalmente. Aprovecho que me concedes esta entrevista para agradecer y darles las gracias de corazón a Raul Javato del gimnasio atlas de Valdemorillo, a Jose Valenciano por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestra casa y poner todo a nuestra disposición.  A Arturo Gallego que es mi quiropráctico y por último a mi amigo y abogado  Jose Maria Pedregal que me ha ayudado desinteresadamente.

Vuelves al boxeo y lo haces en uno de los templos del boxeo español como el Club deportivo de José Valenciano. ¿En qué peso se celebrará la pelea del día nueve?

Esta pelea, por recomendación de mi entrenador, lo voy a hacer en 72 kilos. Me hace mucha ilusión pelear en el gimnasio de Jose Valenciano

Tu rival, un trotamundos muy experimentado como Eligio Palacios. ¿Qué esperas de tu enfrentamiento con el nicaragüense?

Espero realizar un buen combate. Tiene un récord engañoso porque siempre ha ido a pelear a la casa del contrario.

Con la nacionalidad española ya en tu bolsillo y la posibilidad de disputar el título nacional y el europeo, ¿Cuáles son tus metas en esta nueva etapa?

Mi meta a día de hoy, es ir pelea a pelea y retomando sensaciones.

Muchas cosas habrán cambiado en tu vida en estos últimos años, menos tu guía, el maestro Fernando González que nunca perdió la esperanza de volverte a ver sobre un ring. ¿Cuánta culpa tiene Fernando de tu vuelta al boxeo? 

La culpa de que vuelva a boxear es de todo mi equipo, siempre hemos permanecido unidos. Cada uno tiene su función y todas son importantes.

Solo me queda darte las gracias por la entrevista y desearte mucho éxito el día 9 en Madrid. ¿Algún mensaje para el aficionado?

Muchas gracias! Gracias a vosotros por concederme la entrevista. Y al aficionado les digo que intentaré no defraudarles e intentaré llegar lo mas lejos posibles. Y recordarles que necesito su aliento para el día 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *