Aarón Alhambra vs Pietro Rossetti, el 8 de julio por el Campeonato latino IBF del peso Welter

Javier Sanz / AEBOX/–Nuestros boxeadores siguen viajando y disputando títulos que les puedan otorgar la oportunidad de disputar combates por cinturones titulares a costa de los denominados “regulares”.

Tras Marc “La guerra” Vidal, le toca el turno a Aarón Alhambra, el joven prospecto bien manejado por Esteban Chumillas “Chumi “.

Aarón, en su última aparición perdió frente a Amin Hachimi en su intento de coronarse campeón de España del peso Welter, claudicando por puntos de forma unánime el pasado 1/4/22 en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada.

La cita por la conquista del ansiado cinturón rojo de la IBF como bien explica el encabezamiento del artículo, será el 8/7/22 en el Stadio Romulea, Roma, Italia, el rival a batir Pietro Rossetti 14-1-0, 7 kos.

Pietro reside en Roma, mismo lugar de nacimiento, le apodan “The Butcher “, cuenta con 23 años de edad. Lleva seis peleas consecutivas ganadas desde que perdiera frente a Luigi Alfieri por puntos en decisión dividida en el año 2020. Su récord profesional no nos dice mucho, su carrera ha sido llevada de forma conservadora como la de Aarón, prevaleciendo los “jornaleros” del ring como rivales, podríamos decir que será el rival más complicado al que se haya enfrentado de momento el joven boxeador italiano.

Aarón quizás llegue menos rodado en lo que a rivales se refiere, su récord es de 11-1-0, 3 kos, nacido en Madrid con residencia en la capital de España, misma altura que Pietro 1 m 70 cm, dos años mayor que Rossetti, 25 el español por 23 de Pietro.

Será la primera salida a territorio europeo para Alhambra, y la segunda vez que dispute un título en el boxeo rentado. Salir fuera siempre es complicado, la batalla parece bastante igualada, si bien, la pegada está a favor del boxeador romano, el combate que disputó Aarón contra Amin le habrá hecho madurar y sobre todo crecer y aprender,

Aarón creo que tiene opciones de triunfo a pesar que la veteranía está a favor del italiano.

Deseamos mucha suerte a los nuestros, en lo referente a retransmisión televisiva aún no sabemos si quizás Raisport o SportItalia canales habituales en Italia a emitir boxeo en directo, puedan dar el combate. En España no es seguro que se dé, pero no estaría nada mal amenizarnos la noche del viernes con boxeo patrio, de lo que si estamos seguros es que de lo que suceda en territorio romano AEBOX dará cumplida información.

Mucha suerte a la promotora de Aaron Alhambra, Promotions Boxing Kas, a Aarón y a Chumi.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “Aarón Alhambra vs Pietro Rossetti, el 8 de julio por el Campeonato latino IBF del peso Welter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *