Floyd Mayweather al referirse a Chávez: “Él no hizo lo que yo hice, vencí a más campeones del Mundo que cualquier boxeador”

AEBOX/Vicente Campos/— Al recoger su nombramiento en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Mayweather pronunció un discurso durante su aceptación del premio en la primera votación.

Durante una charla con los allí presentes, y al ser preguntado por Julio César Chávez, que alcanzó un récord de 89-0-1, en comparación con su 50-0 , Mayweather respondió tajante:

«Dijeron, bueno, este peleador tenía 89-0, y este peleador tiene doscientas victorias consecutivas. Él no hizo lo que yo hice», comentó Mayweather al referirse a la Leyenda mexicana.

«Aún así, vencí a más campeones del mundo que cualquier boxeador de la historia. Soy un púgil limpio, un pionero, y un boxeador que se somete regularmente a pruebas de sangre y orina.»

En otra parte de su discurso, Mayweather rompió a llorar… 

«Realmente no sé qué decir. Me dije a mí mismo que no lloraría, pero esto fue algo hermoso. Es uno de los mejores días de mi vida».

«He hecho muchas cosas en mi carrera, pero ésta es, con mucho, la mejor. Quiero agradecer al Salón de la Fama del Boxeo Internacional por darme esto”.

Después regaló a su padre Floyd Mayweather Sr. su anillo del Salón de la Fama.

«Esto de aquí va para mi padre porque se lo merece. Bernard Hopkins fue quien mejor lo dijo: ‘Tienes que ganártelo’.  Mi padre se ha ganado este anillo”.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo. Quiero decir a todos los boxeadores, gracias, sois extraordinarios. No existiría sin vosotros”.

Mayweather volverá a subirse al ring en septiembre en una segunda aparición en RIZIN FF, donde se enfrentará al japonés Mikuru Asakura. ‘El Money’  está dispuesto a recibir otro cheque de ocho cifras por su enésima reaparición.

Después de eso, están las opciones de revancha con Manny Pacquiao y Conor McGregor . Parece que Floyd seguirá intentado ganar todo lo que pueda antes de jubilarse.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

2 comentarios de “Floyd Mayweather al referirse a Chávez: “Él no hizo lo que yo hice, vencí a más campeones del Mundo que cualquier boxeador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *