Shakur Stevenson: “Soy mejor que Gervonta Davis y Canelo Álvarez”

AEBOX/Vicente Campos/—Shakur Stevenson está muy crecido después de su victoria ante Óscar Valdez y ha manifestado que se ve superior boxísticamente a Gervonta Davis y Canelo Álvarez. Stevenson cree que tiene mucho mas boxeo que  estos dos campeones, y  que no hay quien pueda superarlo.

Pero para empezar a demostrarlo, lo primero que tendría que hacer Stevenson es subir al peso Ligero para enfrentarlo y así demostrar que es mejor que Gervonta ‘Tank’ Davis. Pero tendrá que darse un poco de prisa antes de que las estrellas de las 135 libras empiecen a subir de división

Todos los mejores del peso Ligero como Gervonta, Ryan García o Devin Haney podrían subir pronto a las 140, dejando en las 135 a boxeadores de la talla de Vasyl Lomachenko, Isaac ‘Pitbull’ Cruz o George Kambosos Jr.

Stevenson espera subir a 135 pronto, por lo que una pelea entre él y el campeón de peso Ligero ‘regular’ de la AMB, Gervonta ‘Tank’ Davis es una de las que podríamos ver en 2023 en caso de que Davis se mantenga en esta división.

Pero por el momento, Shakur se mantendrá en el peso Superpluma donde tiene la intención de unificar títulos intentando conseguir los dos que le faltan. 

En declaraciones a Sowtime Boxing, comentó:

“Me encantaría subir al ring con Tank y Devin Haney”.

“Simplemente siento que soy un boxeador habilidoso”, respondió Shakur cuando le pidieron que hablara sobre una entrevista reciente en la que dijo que era más habilidoso que Davis: “ Soy más habilidoso que Tank. Puede que no le guste que lo diga, pero es la verdad. Tank es un luchador habilidoso, pero en sus peleas lo tendrá competitivo hasta que pueda conectar su golpe. Pero lo que diré sobre la pelea de Rolly, fue inteligente con la forma en que la jugó. Estaba boxeando y luego lo tiró con un gran golpe”.

“Tank es un gran luchador, pero tengo confianza en mí mismo. Siento que soy mejor que todos los peleadores en el deporte del boxeo. Me preguntas por Canelo y te voy a decir que soy mejor que él o soy más hábil. Así soy yo».

“Tengo mucha confianza y creo todo lo que digo. Siento que soy el mejor boxeador en el deporte del boxeo. Sé de lo que soy capaz”.

Y cuando le preguntaron cómo sería una pelea entre él y Gervonta, respondió:

“Creo que sería una buena pelea. Él intentaría entrar en la altura y el alcance que tengo para intentar conseguir un gran golpe».

“Es una gran pelea y no estoy tratando de quitarle nada a Tank, pero estoy ganando contra quien sea. Veo lo que más te gusta hacer, y te lo quito. Eso es con cualquier boxeador”.

“Sé que es bajito, y va a tratar de ponerse al alcance mío. No creo que pueda boxear por fuera como lo hizo contra Rolly y todos esos tipos. Sería una gran pelea”.

Y al preguntarle sobre un hipotético enfrentamiento entre él y Devin Haney, expresó:

“Todo se reduciría al coeficiente intelectual del boxeo. Es raro. Puedes vernos entrenar cuando éramos niños. Ambos hemos mejorado desde entonces. Podías ver las habilidades en el combate y ver lo hábiles que éramos los dos. Tiene el tamaño y el alcance. Pero eso realmente no importa cuando tienes a alguien tan hábil como yo. Sé lo grande que soy. No necesito entrar. Soy muy fuerte también, ya veremos.“

Y cuando le preguntan por Ryan Garcia…

“Creo que es mejor del crédito que le dan. El único problema que tiene es que siempre tiene la barbilla en el aire, y su barbilla permanece en el aire”.

“Creo que la gente lo ve en las redes sociales y piensa que solo es un boxeador de las redes sociales. Pero Ryan es otra persona; Luché contra él cuando tenía 14 años. Ha estado en el boxeo durante mucho, mucho tiempo. Recuerdo a Ryan cuando éramos guantes de plata a los 9, 10 años. Era un niño pequeño, Ryan. Pero Ryan ha estado boxeando durante años y años”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *