Floyd Mayweather a Ryan García: “Primero logra lo que Canelo y después habla mal de él”

AEBOX/Vicente Campos/—El Canelo Team, equipo de boxeadores entrenado por Eddy Reynoso, está pasando últimamente por momentos delicados debido a las derrotas de algunos de sus púgiles como Canelo Álvarez u Óscar Valdez y a la marcha de otros como es el caso del cubano Frank Sánchez o Andy Ruiz. Ryan García fue el primero en marcharse del equipo y le faltó poco tiempo para empezar a “atacar” a Saúl “Canelo” Álvarez.

Como ya sabemos, hace poco que se hizo oficial el combate de trilogía  entre Canelo y Golovkin y nada más anunciarse, Ryan García manifestó que el astro mexicano estaría en riesgo de perder ante el kazajo. Su declaración levantó polémicas entre diferentes estrellas del boxeo mundial. Y ha sido nada más y nada menos Floyd Mayweather Jr. quien ha salido en defensa del campeón tapatío.

Recientemente el Money defendió la trayectoria de Álvarez ante las críticas del actual boxeador de Golden Boy Promotions, que ahora es entrenado por Joe Goossen. En una entrevista concedida al canal FightHype, Mayweather criticó el comportamiento de Ryan García, sosteniendo que ha sido desleal, pues desde que abandonó el gimnasio de Reynoso, parece que sacó toda la animadversión que tenía guardada en contra de Canelo.

Para Mayweather la actitud de Ryan García es hipócrita y no debería hablar así del tapatío cuando aún no ha ganado nada importante en el boxeo. Desde el punto de vista del “Money”,  Ryan se aprovechó primero de su estancia en el Canelo Team y ahora que dejó el equipo, está criticándolos.

“Sobre Ryan García, primero está elogiando al Canelo, ¿cierto?, aprendes del Canelo y estuvo en su campamiento de entrenamiento; ahora todo es odio, no me agrada él, no me gusta esto”.

“Primero logra lo que Canelo ha logrado y después habla mal de él”.

“No necesitas hablar mal de él de ninguna manera porque no necesitamos esto, todos necesitábamos permanecer en nuestro propio carril y hacer lo nuestro”, finalizó.

Ryan García no imaginó que sus opiniones sobre la trilogía de Canelo vs Golovkin llegarían hasta oídos del campeón mexicano, así que cuando Álvarez prestó atención a la opinión que tiene García sobre su próximo combate ante Golovkin, únicamente se limitó a calificarlo como “un niño”.

Como parte de las entrevistas que ha concedido el tapatío para promocionar su pelea ante Golovkin, Canelo aseguró que sus opiniones surgieron a raíz de su marcha del Canelo Team.

“Él solamente está molesto por algo, ya no está más en el equipo y seguramente estará en nuestra contra. Pero es solamente un niño, hay que entenderlo. Tiene muchas cosas que aprender”

El Canelo también le sugirió que se dedicara a su propia carrera boxísitica pues el tapatío recordó sus inicios en el boxeo profesional y apuntó que cuando tenía la edad de Ryan él ya había logrado campeonatos mundiales.

Cuando Canelo Álvarez tenía 20 años ya era campeón mundial en el peso Wélter, hecho que contrasta con la carrera de Ryan quien con 23 años apenas logró el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo en las 135 libras, título logrado trabajando a las órdenes de Eddy Reynoso.

“Yo a los 20 años ya era campeón del mundo. Es fácil siempre hablar y criticar, pero al final del día, es lo que es”, sentenció un Álvarez visiblemente enfadado.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *