Sheila Martínez arrolló a Eva Cantos para proclamarse campeona de España del peso Pluma

Javier Sanz / AEBOX/—El VB Spaces de Alicante, Comunidad valenciana, acogió una interesante velada de boxeo amateur y profesional. Como combate principal, la disputa del campeonato de España del peso Pluma entre dos boxeadoras de la comunidad valenciana, Eva Cantos de Elda y Sheila Martínez de Paterna.

La primera en hacer aparición fue Eva Cantos, portando batín negro con las letras de su nombre inscritas en verde a su espalda. La segunda Sheila Martínez portando chaqueta blanca con sus patrocinadores y las letras de su nombre y apellido en el dorso de la misma.

Antes de iniciar las presentaciones sonaron los acordes del himno nacional español; tras su conclusión, las presentaciones, ambas guerreras auxiliadas por sus segundos fueron llevadas al centro del ring para recibir las instrucciones antes del duelo espetadas por el referee Sr Antonio Guillamón, Eva Cantos por Cesar Rodríguez y Sheila Martínez por Jesús Labrador “Xule”, finalizado las indicaciones previas, se da inicio a la batalla.

Las dudas iniciales eran saber la condición física de Sheila, puesto que en el pesaje previo tuvo que bajar casi kilo y medio en una hora para dar el peso establecido, el trabajo extra debilita. Sheila nos demostró que esta incidencia fue leve y no le pasó factura.

Primer asalto, Sheila sale decidida a por la victoria, agresiva, confiada, tomando el centro del ring, y sin tiempo de decir “hola “ , sitúa los primeros golpes sobre el rostro de Eva. Trabajo eficaz con el uno-dos y rectos, parece que su intención es provocar la caída de Cantos que se ve arrollada, Eva boxea sobre el fallo de Sheila llegando con golpes contados.

Segundo capitulo, de nuevo Sheila toma la iniciativa y los golpes rectos en directos y jabs son un martillo pilón sobre la faz de la de Elda. Martínez continua un constante castigo ahora con el crochet sobre las zonas parietales; Eva pone intención ante una rival muy ofensiva, al finalizar el asalto Eva lo concluye de modo ofensivo presentando sus credenciales.

Tercer round, Sheila muy dinámica y constante, sin dar respiro a Eva que bastante tiene con ir soportando el gran trabajo que Martínez ejecuta sobre su anatomía , cruce de golpes por ambas luchadoras, Eva con directos y Sheila con jabs para concluir con su derecha. La de Paterna está muy resolutiva, no deja de sacar trabajo, imponente sin duda, todos los asaltos son suyos hasta el momento.
Cuarto asalto, Sheila no deja de buscar el derribo, crochet, directos cambios de planos, su forma física es excepcional, Eva se protege, ballestea para no ser un blanco fijo, toma distancia para no ser golpeada, Martínez está en modo “cansino” no deja de avanzar, presionar y golpear, será difícil que esta noche pierda el título en juego.

Quinto asalto. Ante los constantes ataques de Sheila, Eva no la pierde la cara y contragolpea, no se puede criticar a una adversaria que lo intenta, trabaja, saca recursos frente a una contrincante que realiza un gran esfuerzo y añadir además que todo lo planteado sale a la perfección. Sheila avanza como un tanque, lleva a Eva a un rincón y la somete a un duro castigo; Eva intenta dejarla estática castigando los costados de Sheila que aguanta el castigo sin inmutarse, sensacional.

Sexto round, mismo modo de pelea para Sheila, jabs y rectos para llegar sobre el rostro de Cantos y anotarse un asalto más, Eva sigue ballesteando, manteniendo distancia e intentando lo imposible.

Séptimo, insisto, mucho trabajo de demolición de Sheila sobre Eva Cantos; no para de utilizar recursos pugilísticos, mucha superioridad, todos los asaltos favorables a ella hasta este momento.

Octavo y último asalto, Eva sale a jugársela, muy valiente, sin duda su mejor asalto, llegando sobre Sheila en rectos, trabajando las alturas ante las respuestas ofensivas de Sheila que anula un gran asalto de su rival incluso si le damos vencedora del asalto, no estemos equivocados , nos vamos a la resolución en las cartulinas, que sin duda han de indicar que Sheila es la nueva campeona de España del peso Pluma sucediendo en el trono a la gaditana Jennifer Miranda.

Las puntuaciones no dan lugar a la duda, 80-72 (2) y 80-71 Favorables a Sheila, de las que tenemos sus declaraciones a la conclusión del combate;

-Sheila, ¿Cuáles fueron tus sensaciones? te vimos muy segura.

“La pelea estuvo bastante bien, disfruté mucho, estaba muy tranquila, la verdad es que se me dio bastante bien”.

-Todos los asaltos fueron tuyos, y tus seguidores te animaron mucho.

“Los jueces me dieron ganadora en casi todos los asaltos. Me sentí como en casa, fue como si hubiera sido un guanteo normal, muy relajada y rodeada de los míos, muy a gusto de verdad.”

-A quien dedicamos tan importante título

“Dedico mi victoria a Jesús labrador “Xule “sin su ayuda no hubiera sido campeona de España ni hubiese mejorado ranking. No quiero olvidarme de los que están a mi lado, a ellos también le pertenece este triunfo, mis compañeras que me ayudan mucho».
¿Cómo te sientes en estos momentos tan dulces?

«Me siento muy feliz, en una nube, me siento muy orgullosa de ser campeona de España, es un título que me abre las puertas a algo mas grande, era muy importante conquistarlo».

-Y ¿ahora?

“Ahora, sin duda vamos a por más “

Muchas Gracias Sheila

A AEBOX y a ti Javier.

Muy orgullosos de llevar las palabras de la nueva campeona de España del peso pluma para los lectores y seguidores de AEBOX.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *