Aramis Torres vs Tommaso Melito – Campeonato de la Unión Europea de peso Mosca

AEBOX/Javier Sanz.

Acabamos de conocer que el boxeador residente en Las Palmas Aramis Torres 9-3-1, 3 kos, ha sido nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso mosca.

Aramis disputó este cinturón el 12/5/18 frente al boxeador francés Mohammed Obbadi perdiendo por puntos en decisión unánime. Por lo tanto, será la segunda tentativa a este titulo.

Conocemos también el nombre de su oponente, será el púgil italiano Tommaso Melito 5-7-1,1 kos, ambas partes tienen hasta las 12:00 del mediodía de 28 de Julio para llegar a un acuerdo, sino, una subasta decidirá quién obtiene los derechos para la disputa del título.

Aramis reaparecía el pasado 13/3/22, tres años después de su derrota contra Georges Ory por la disputa del título de Europa EBU del peso gallo cayendo derrotado por puntos de forma unánime. Tras este largo parón, y desde su reaparición, Aramis ha disputado dos combates con sendas victorias, la primera frente a Alejandro Torres por puntos en clara decisión unánime y la más reciente, el pasado 21 de mayo contra Carlos Álvarez por puntos de forma unánime, ambos combates disputados en su localidad natal Las palmas. Duelos disputados a una distancia de 4 rounds. Ahora toca afilar armas y hacer muchos asaltos de Sparring para llegar muy bien preparado a la disputa del campeonato y lograr completar la distancia de 12 rounds, no nos cabe la menor duda que Torres va a llegar al 200%.

De su rival Tommaso Melito diremos que tiene un récord discreto 5-7-1 1kos, en sus tres últimos combates disputados, lleva 2 derrotas y una victoria, esta ultima conseguida el pasado 9-4-22 contra Jean Francois Savarino por puntos en seis asaltos, una de estas dos derrotas se produjo disputando el título de Italia frente a Francesco Barotti, mismo boxeador que cayera derrotado por el púgil de Villareal , España , Jairo “ El leñador” Noriega en la disputa del título de la unión europea por KOT en siete asaltos. Cinco de estas siete derrotas se produjeron al principio de su carrera, para después consecutivamente conseguir cuatro victorias.

Aramis tiene muchas opciones de alcanzar este cinturón, recursos no le faltan, ya que es un boxeador de corte muy técnico con un boxeo muy vistoso, es una oportunidad que Aramis no puede perder para coger el tren que le situé a metas más importantes.

Deseamos lo mejor a Aramis, que ese cinturón viaje con rumbo a Las Palmas, a las islas afortunadas.
Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *