AEBOX/Vicente Campos/— El hombre que hace poco derrotó a Canelo Álvarez, el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial de peso Semipesado de la AMB, ha sido ordenado por este organismo para que defienda su título ante el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez.
El principal candidato a Peleador del Año 2022 ha sido convocado para la próxima defensa obligatoria de su título de peso semipesado de la AMB contra el aspirante número uno Gilberto Ramírez. La pelea fue ordenada formalmente por la AMB el lunes por la tarde, y las dos partes dieron hasta el 10 de agosto para llegar a un acuerdo y evitar llegar a la subasta.
“El período de campeón de Bivol está condicionado a un término de 24 meses y su última pelea obligatoria fue el 3 de marzo de 2018, la próxima sería después de marzo de 2020. Por eso debe enfrentar a Ramírez”, explicó en una carta a ambos contendientes Carlos Chávez, presidente del Comité de Campeonato de la AMB.
“En caso de que no lleguen a un acuerdo en el período de tiempo dado o alguna de las partes se niegue a hacerlo, la AMB tendrá derecho a llamar a la pelea a una subasta”.
Bivol está representado por Matchroom Boxing (Eddie Hearn) y el gerente de toda su carrera Vadim Kornilov. Ramírez pelea bajo el amparo de Golden Boy Promotions, cuyo mandamás es Óscar De La Hoya.
Bivol viene de la victoria más importante de su carrera. El campeón invicto aceptó el desafío del campeón de cuatro divisiones Canelo Álvarez al que ganó a los puntos en un combate donde fue superior al tapatío el pasado 7 de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas.
Ramírez se ganó el sitio como aspirante oficial solo una semana después con un nocaut en el cuarto asalto ante Dominic Boesel en su eliminatoria por el título en Ontario, California. Fue el quinto combate consecutivo en las 175 libras para el zurdo mexicano, quien subió en 2019 después de reinar previamente como campeón de peso Supermedio de la OMB.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM