Miguel Ángel Cotto: “ Canelo es un boxeador más”

AEBOX/Vicente Campos/— Un mes después de haber ingresado al Salón de la Fama, el ex campeón mundial puertorriqueño Miguel Ángel Cotto aseguró llevar una vida tranquila 

Este martes, en una visita a la Ciudad de México para el festejo del cumpleaños de la Leyenda Julio César Chávez, Miguel Ángel Cotto aprovechó para visitar al Consejo Mundial de Boxeo en su ‘martes de café’ donde reconocieron el legado que dejó en nuestro deporte. Cotto fue el primer puertorriqueño en conquistar cuatro divisiones y en su camino se enfrentó a rivales como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Sergio Martínez o Canelo Álvarez entre otros. 

Y en su exposición ante la prensa, dejó interesantes declaraciones. Y a la pregunta de si extraña el boxeo, su respuesta fue rotunda:

«Para nada, no, hoy vivo muy bien»

Al ser preguntado si cree que Canelo es el mejor del Mundo, respondió:

“Mi opinión sobre Canelo no viene al caso, Canelo es un boxeador más”, evitando hablar de la estrella mexicana.

Y surge en la entrevista el combate de trilogía entre la estrella tapatía y el kazajo Gennadiy Golovkin, y le preguntan quien cree que ganará:

“No tengo favorito, entiendo que ambos van a trabajar la capacidad para este combate y tendremos un gran combate el próximo 17 de septiembre”.

Sobre su ingreso en el Salón de la Fama, comentó:

“Muy agradecido con los cronistas que me posicionaron para el Salón de la Fama, y más que nada, satisfecho con el trabajo realizado”.

¿Y cual fue la pelea más importante que tuvo en su carrera?

“Me disfruté toda mi carrera, tuve la oportunidad de disfrutarla toda y soy fiel creyente de que una pelea llevó a la otra”.

Un momento crucial en su carrera, el momento en que pensó que debería haber colgado los guantes…

“Colgué los guantes cuando debí colgarlos y disfruté mi carrera en todo momento”.

Cotto ahora está dedicado de lleno a ser promotor de boxeo, impulsando a las nuevas figuras boricuas aunque reconoció no dedicarle todo el tiempo al boxeo. “Tenemos grande talento en la isla y aunque estemos pasando por un momento de recesión, siempre habrá buenos campeones”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *