Ryan García: “Siento que Gervonta es el mejor peleador aparte de mí en la división”

AEBOX/Vicente Campos/—Ryan García se encuentra ultimando los preparativos para su pelea del 16 de Julio contra el dominicano Javier Fortuna, donde veremos si es verdad que ya está recuperado de todo lo acontecido en el pasado. Y se le ve bastante seguro respecto a su pelea con Fortuna…

«Más o menos veo sus peleas y tengo un plan de juego base, pero honestamente, cuando esté allí, lo voy a destrozar. Hay tantas formas en que podría destruirlo, así que es realmente lo que se desarrolla frente a mí».

Pero parece que para García, esta pelea con Fortuna es simplemente de trámite y él solo está enfocado en una pelea contra Gervonta Davis, que es en el único que piensa y de quien se acuerda a cada instante.

“Creo que es bastante obvio hacia dónde nos dirigimos una vez que peleemos con Fortuna. Voy a hacer campaña para la pelea contra Gervonta Davis. Y yo soy todo acerca de la verdad. Y la forma en que estos gerentes y la gente tratan de burlarse de mí porque es muy fácil mirarme y decir que me estoy evadiendo. No lo somos, por todas las cosas que he dicho. Pero en realidad estos promotores y estos gerentes han tendido trampas e ilusiones para que parezca que me escapé de la pelea de alguna manera cuando los hechos son que nunca me escapé de una pelea y siempre he tratado de hacer que suceda. Así que ahora solo trato de encontrar formas de explotar realmente la verdad y despejar la niebla en el camino de la verdad. Y esta es la forma en que siento que podría hacerlo, siendo realmente lo más transparente posible en cada paso del camino”.

Con una declaración como esa, García está claramente retando a Gervonta y pidiendo al equipo de Davis que se ponga manos a la obra para que esa pelea suceda. Con la repercusión que tiene en las redes sociales, cada declaración de García tiene el potencial de llegar a millones de personas y causar revuelo. Entonces, cuando deja en claro que quiere a Davis a continuación, ya solo depende de él responder, con el resultado de una gran pelea o de que Davis termine quedando como el malo de la película, incluso si las negociaciones se rompen a causa de algún problema.

Pero por ahora, todo son habladurías, y al hablar de Gervonta, Ryan ha comentado…

“No estoy desesperado por pelear con él. Tengo hambre de mostrarle al mundo que soy el mejor boxeador de la división. Siento que es el mejor peleador aparte de mí en la división, y con velocidad, potencia, precisión y coeficiente intelectual, creo que está ahí arriba. Pero soy mucho mejor y me separaré de él y haré que parezca muy fácil cuando esté en el ring con él. Estoy ansioso por mostrarle a la gente que soy más de lo que se ve a simple vista, que realmente soy mucho mejor peleador de lo que tú percibes y cuando estás en el ring conmigo, lo sentirás de inmediato. Así que quiero mostrarle a Gervonta Davis eso, personalmente, también. Tiene mucha confianza en que puede vencerme, así que quiero verlo mostrármelo. Terminé de hablar, estoy listo para manejarlo en el ring. Y si no lo hace, bueno, podemos ver que realmente no lo quería. Realmente estoy en un buen lugar donde quiero dar ese paso, y quiero destruirlo y tomar mi lugar como la cara del boxeo. Creo que quien gane esa pelea se convertirá en la cara del boxeo después de eso”.

Sin duda, la pelea contra ’Tank’ Davis sería una auténtica prueba de fuego para García, que nos diría por fin en que nivel está. Pero lo primero será su enfrentamiento contra Fortuna, del que faltan pocos días…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *