Óscar De La Hoya: «Canelo tendrá que cambiar de entrenador si quiere ganar a Bivol”

AEBOX/Vicente Campos/—Hace unos días que la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ordenó a su campeón del peso Semipesado Dmitry Bivol la defensa de su cinturón ante el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, quien pertenece a la promotora de Óscar De La Hoya, Golden Boy Promotions.

Y en la presentación de la pelea de Ryan García, al que también apodera, contra el dominicano Javier Fortuna, fue preguntado acerca del posible combate entre el Zurdo y Bivol, y las trabas que pueda poner Eddie Hearn (Matchroom Boxing) para que esa pelea no se celebre.

“Bueno, en primer lugar, Eddie Hearn no promueve a Bivol, vamos a negociar con el manager de Bivol. Tenemos varias semanas para llegar a un acuerdo con las bolsas, el sitio y todo eso. Así que sí, es cuestión de hacerlo y creo que Bivol y Zurdo… no puedo esperar para hacerlo. Quiero decir que hay mucha historia entre ambos, han hecho sparrings, han trabajado juntos, pero el hecho de que Zurdo pueda vengarse por México, pueda vengarse por Canelo, es emocionante”.

¿Y qué debería hacer el Zurdo cuando se enfrente a Bivol?

“Si me preguntan que haría, mantendría la distancia, Jab, Jab, Jab, derecha, vuelta al Jab y seguir manteniendo la distancia. pero como zurdo es un tipo grande, tiene que presionarlo, mantener la presión, trabajar al cuerpo. Zurdo puede imponer su voluntad a Bivol, y no creo que el poder de Bivol pueda afectar al Zurdo ni un poco, por lo que debería ser una pelea emocionante”. 

Y al ser preguntado sobre la posible revancha entre Saul “Canelo” Álvarez y Bivol, con el que cayó derrotado en mayo el astro mexicano, comentó:

“Estoy hablando por experiencia y por todo. Si Canelo vuelve a pelear contra Bivol, será peor. Ese es el resultado final que hacen los estilos. A menos que Canelo cambie de entrenador, a menos que cambie su juego de piernas. Creo que Canelo es demasiado plano para alguien como Bivol, que usa su cabeza, su inteligencia, porque si miras las derrotas de Canelo, que son solo con Mayweather y Bivol, perdió debido a su juego de piernas, perdió debido a que los otros muchachos eran ligeros de piernas y él era muy pesado de piernas. Así que si cambia de entrenador, él tendrá una oportunidad en la pelea con Bivol”, demostrando su animadversión hacia Eddy Reynoso, con el que parece que tampoco terminó muy bien que digamos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *