Juan Manuel Márquez: “No se me hace justo que un youtuber esté peleando, es una falta de respeto para el boxeo”

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que al ex campeón mundial de cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez no está muy de acuerdo con la proliferación de personas ajenas al boxeo que están participando en combates, algunos de los cuales no son ni siquiera deportistas..

Youtubers famosos, estrellas de las redes sociales, deportistas retirados de la NBA y la NFL, todos se están aprovechando de nuestro deporte para hacer dinero, con peleas y eventos organizados en los últimos tiempos.

El que más exito está teniendo es, sin duda, el youtuber Jake Paul, quien el 6 de agosto se enfrentará a la promesa del peso Pesado Hasim Rahman Jr. en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Márquez siente que se le está faltando el respeto al boxeo, pues afirma que el número cada vez mayor de personas que no son boxeadores que ingresan al ring está creando una creencia de que cualquiera puede subir  a un ring y boxear.

“Esto es un daño para el boxeo, es un daño porque … a ver, yo recuerdo cuando a un entrenador le preguntaron si le gustaría que su hijo fuera boxeador, él respondió: ‘No, es un deporte muy difícil, es un deporte muy peligroso, me gustaría que estudiara’. Es un deporte difícil”.

“Ahora todo el mundo quiere ser boxeador. Ahora ex basketbolistas, ex jugadores de la NFL…¡ están peleando !. Bueno, peleadores de la MMA, que es un deporte de contacto, igual, es lo mismo. Creo que la verdad, en mi punto de vista, sin temor a equivocarme, es una gran falta de respeto para  el boxeo, porque el boxeo se toma en serio, el boxeo se entrena, se prepara, el peleador deja todo arriba del ring, y no sé qué pasa ahora. Para mi, la verdad, no se me hace justo que un youtuber esté peleando, esté en un ring, o un ex basketbolista, o un ex jugador de la NFL, creo que el boxeo merece respeto”.

¿Qué piensa el aficionado?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *