Óscar Valdez: “No entiendo como la afición no le da el crédito que Canelo Álvarez se merece”

AEBOX/Vicente Campos/— Óscar Valdez piensa que Canelo ha hecho mérito para ser respetado en el mundo del boxeo. Incluso afirma que la afición no le da el crédito que se merece. 

En una entrevista concedida a ‘Hay Tiro’, ha hablado sobre sus planes de futuro, y al hablarle sobre una posible subida de división, surgió el nombre de la estrella mexicana, a quien sin duda, admira.

“Yo pienso quedarme en las 130, es imposible ya prácticamente bajar a 126. Y subir tampoco, sería algo no bien pensado”.

Al hablarle de una posible subida a las 135, le hacen la comparación de la subida realizada por Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que ha llegado a subir a las 175 libras. Y esta es la respuesta de Óscar Valdez:

“Sí, pero lo de Canelo todavía es más riesgoso. Si yo me pongo en el papel de Canelo, yo tendría que subir a peso Welter y competir en esa división. Lo que no entiendo muchas veces, con la afición, que no se le da el crédito que merece a Canelo Álvarez”. 

“No lo defiendo como paisano, no lo defiendo como mexicano, solo por los hechos. Canelo viene brincando de divisiones y viene ganando. Su última pelea perdió, más no le pegaron una pela, no lo humillaron arriba del ring. Me refiero a que compitió en un nivel donde no es de él, una división que no es la suya”.

“Si yo hiciera lo que Canelo está haciendo, yo tendría que subir a pelear con Terence Crawford en peso Welter. Entonces, ¿cuando le iba a ganar a un peleador de esos, al contrario, estaría arriesgando mi vida ante un peleador de esos”. 

“Lo que hace Canelo Álvarez es grandioso. Compitió, no lo noquearon, no lo lastimaron, simplemente compitió en un nivel donde era casi imposible lograrlo”.

Y sobre una posible revancha entre Canelo y Bivol, comentó:

“Yo pienso que realmente él tiene para ganarle siempre y cuando…ahorita lo veo muy enfocado, y cuando él está enfocado de esa manera, no veo a nadie que le gane”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “Óscar Valdez: “No entiendo como la afición no le da el crédito que Canelo Álvarez se merece”

  1. Pedro dice:

    Es un vergüenza para el boxeo Mexicano todos alaban que brinque divisiones y asta le aplauden pero nadie dice nada por qué no enfrenta sus compromisos como campeón en las divisiones que ya corono que se le puede aplaudir si los rivales que toma no son los que la afición le pide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *