Abel Sánchez: » A Golovkin le va a beneficiar pelear en 168 libras contra Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/—Otro de los que ha dado su opinión sobre el combate de trilogía entre el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennadiy. Combate en el que ve favorito al mexicano aunque piensa que esta división le puede venir muy bien al kazajo, al no tener que sacrificarse para dar el peso. 

Parece que Canelo y GGG han calentado bastante la pelea con declaraciones de uno y otro lado y donde Canelo ha llegado a manifestar que este combate se ha convertido en algo personal. Incluso en los Face Off realizados últimamente se ha podido ver a un Canelo bastante agresivo. Al ser preguntado Abel Sánchez sobre ello, comentó:

“Honestamente, no estoy poniendo mucha atención a eso. Eso son cosas de publicidad para la pelea, es lo que tienen que hacer para mover la pelea. Lo que se están tirando uno a otro… cuando se vean en el ring es lo importante”.

¿ Y qué Canelo vamos a ver después de su derrota ante Dmitry Bivol?.

“En la pelea con Bivol, Canelo peleó con un ‘Golovkin’ 15 libras más pesado. De aficionado, Bivol tuvo la misma carrera que Golovkin, lo que no tiene Bivol es la pegada, pero es tan bueno como fue Gennadiy, no más que es más pesado y lo boxeó perfectamente como nunca lo había hecho Bivol”.

“Bivol antes era muy defensivo, esta vez me dicen que lo atacó y le ganó. La diferencia de esta pelea para Gennadiy y Canelo, para mí va a ser la edad. Canelo sí, perdió contra Bivol, pero va a ser esta pelea con alguien que ya lo conoce muy bien. Y va a ser difícil para Gennadiy porque ya se está haciendo mayor, pero va a ser buena pelea”, comentó Abel Sánchez.

Esta va a ser la primera vez que Golovkin pelea en la división del peso Supermedio, división donde Canelo es el monarca absoluto, con todos los cinturones en su poder. Y esto es lo que opina un Abel Sánchez que conoce muy bien al kazajo:

“Cuando yo estaba con él, yo ya quise que peleara en 168 porque yo pensaba que era mejor para Gennadiy. Gennadiy está fuerte, en el gimnasio siempre andaba en 168-170 y creo que era mejor para él, pero el campeonato que tenía era en 160”, comentó a TV Boxeo.

“Pero en esta pelea le va a beneficiar a la edad, en 168. De no tener que sacrificar para bajar a 160”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *