Teófimo López venció por KOT en siete asaltos a Pedro Campa

AEBOX/Javier Sanz.

Resorts World Las Vegas, de Las Vegas, Nevada.
Promotor, Top Rank.
Tv, ESPN.

Teófimo López, ex campeón mundial del peso ligero AMB/OMB/IBF regresaba al ring tras su derrota contra George Kambosos por puntos en decisión dividida.

Su rival Pedro “La Roca “Campa, un boxeador mexicano que antes del pleito había jurado que pondría en aprietos al “Takeover” y la verdad es que oposición puso, incluso el sexto capítulo fue suyo, pero Teo fue netamente superior y no se notó la subida de categoría, estando dinámico y conciso ante su rival.

Teófimo tomó el centro del ring desde el comienzo, sorprendió con su velocidad y una gran defensa, la pegada, letal como ya nos tiene acostumbrados, Campa mostrándose rocoso soportando los ataques ofensivos que López le infligía incluso respondiendo a esos ataques.

En el segundo capítulo Teófimo realiza un gran trabajo con la mano derecha penetrando la guardia de Campa castigando su faz. Pedro saca trabajo y la pelea se presenta interesante.

En el tercer asalto López está a punto de enviar a la tarima a “La Roca”, gracias a una precisa combinación. Takeover realiza en este asalto un gran round de demolición sobre la anatomía de un duro Campa que soporta un severo castigo.

Cuarto round, Campa busca cerrar espacios a Teo, avanza hacia adelante presionando a López con un planteamiento muy ofensivo realizando un gran trabajo en combinación, dinámico y preciso en su duro golpeo.

Quinto asalto, López demuestra un gran trabajo defensivo esquivando y deleitando al publico con sus fintas y bloqueos dejando el trabajo de Campa en nada. Su dominio es abrumador y solo queda esperar el momento de ver llegar el fuera de combate ante los poderosos golpes de Teo mermando la condición física de su rival.

El sexto asalto se lo anoto a Campa, sin duda el mejor realizado a pesar de ser un asalto bastante nivelado, bien guiado por sus segundos, presiona, lleva a la esquina a Teo para castigarle, el excampeón responde muy bien, es un continuo “toma y daca”, de los mejores asaltos en lo que va de combate.

En el séptimo episodio se produce el desenlace de la pelea. Teófimo López inicia una combinación con la mano izquierda para rematar en recto con la derecha de forma contundente sobre el rostro de Pedro cayendo éste sentado sobre la tarima, Campa se pone en pie y escucha atento la cuenta de protección de ocho, a continuación, tres manos descendentes de Teo sobre la “quijada “de Campa obligan al árbitro sr Tony Weeks a detener el combate con acierto.

Teófimo López nos presentó una gran versión de un boxeador que visto lo ofrecido no deja dudas de volver a ser de nuevo campeón mundial dejando su marca en 17-1, con 13 nocauts, mientras que Pedro Campa suma su segunda derrota y corta una racha de 8 victorias consecutivas quedando con 34-2-1, con 23 nocauts.

Teófimo dejó las siguientes declaraciones;“ Estoy agradecido por esto, he regresado”. “Tuve que trabajar un poco más en algunas cosas, pero en general estuvo bien”. «Ha sido un tiempo. Había mucho en mi mente. Casi muero (en) la última pelea, así que eso estaba pesando en mi mente, tenía que aclararlo. Al entrar allí, no tengo miedo de morir, pero lo último que quiero hacer es que mi hijo no tenga un padre”.

López dijo estar preparado para enfrentar a Ryan García y resto de top de la categoría del peso Superligero.

En el combate de semifondo el boricua Xander Zayas (14-0, 10 nocauts) venció por KOT en cinco asaltos a Elías Espadas (22-5) conquistando el cinturón de campeón NABO del peso Superwelter que avala la OMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *