Canelo Álvarez: “Mi pelea con Mayweather sería completamente diferente ahora»

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana Saul ’Canelo’ Alvarez afirma que a fin de cuentas, la primera derrota de su carrera ante Floyd Mayweather en 2013 no le vino del todo mal, y que hoy sería totalmente diferente. 

El campeón unificado de las 168 libras ha vuelto a caer derrotado hace unos meses cuando subió a las 175 libras para intentar arrebatar el título de la AMB en ese peso al ruso Dmitry Bivol. 

Y antes de su pelea de trilogía contra el kazajo Gennadiy Golovkin el 17 de septiembre, Álvarez reflexionó sobre su primera derrota como profesional, y cómo ha llevado su carrera y su vida hasta hoy. 

“Simplemente, se debió a la experiencia. Si comparo aquel Canelo con el Canelo de hoy, son completamente diferentes. Mi pelea con Mayweather sería completamente diferente ahora ”.

“Siempre he dicho que quizás si hubiera ganado esa noche, todo me hubiera salido bien. Fama, dinero, y tal vez no hubiera funcionado bien entonces. Quizá podría haberme vuelto loco. No era mi momento. Así me lo tomo, no era mi momento. Me tomó unos días aceptarlo”, comentó Canelo en la serie de DAZN Originals “The Making Of”.

Aquella pelea se dictaminó oficialmente como una victoria por decisión mayoritaria a favor de Floyd Mayweather. 

No obstante, aquella derrota de ‘Canelo’ Álvarez lo hizo más grande y no ha parado de crecer desde entonces, consiguiendo hacer historia al convertirse en campeón de cuatro divisiones y uno de los nombres más importantes del boxeo mundial.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *