Patricia Martín:“ Un referente en el boxeo, Adasat “ Toro” Rojas y en la vida mi madre “

AEBOX/Delia Duque/–Nos trasladamos hasta la isla de Tenerife para dialogar con una mujer que ha realizado una carrera brillante en el boxeo amateur. Pupila del entrenador Jonay Negrin, perteneciente al Club Honey Boxing situado en la Isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Candelaria. Hablamos de Patricia Martín Cabrera. Patricia cuenta con un palmarés de 33 combates en boxeo amateur. Ha sido subcampeona de España 2016.
Subcampeona internacional 2016.
Campeona de España 2018. Subcampeona internacional 2018.
Campeona de España 2019.
Campeona de España por clubes 2019.
Bronce internacional 2019.
Campeona de España 2021.
Campeona de España 2022 y Bronce internacional 2022.

La púgil Tinerfeña se despidió de su paso por el boxeo amateur con una victoria frente a la púgil campeona Andaluza Lucia Troyano. Debutará el próximo Sábado 10 de Septiembre y esta vez lo hará en La plaza Guía Isora, situado en el municipio que lleva su mismo nombre, frente a la boxeadora de origen Colombiano afincada en Valencia, Katerine Quintana.

-Buenas tardes Patricia, ¿qué tal?

Buenas Tardes, muy bien gracias.

  • ¿Un referente para usted, en lo profesional y en la vida?

En el boxeo me gusta mucho Adasat “Toro” Rojas (boxeador profesional tinerfeño), y en lo personal mi madre, como madre y como persona, es la persona más fuerte que conozco.

  • Ha realizado una carrera boxística brillante. ¿Cómo se siente?

Pues nisiquiera me he parado a pensar en lo que he hecho hasta aquí, mi cabeza y mi corazón están enfocados en lo que quiero llegar a hacer.

-¿Qué tal ha sido su paso por el boxeo amateur, fácil, complicado?

Del boxeo amateur me llevo experiencias difíciles ya que a nivel internacional, en lo que se refiere a combates las deportistas tienen muchísima más experiencia que el equipo español, pero de cada combate me llevo una experiencia muy gratificante, ya que me ha forjado como boxeadora.

  • Para muchos boxeadores lo más complicado es dar el peso. ¿Qué es lo mas difícil para usted a la hora de la competición?

Sin duda el peso es lo más difícil ya que a mi me encanta comer jajaja.

-¿Qué cree que va a diferenciar el boxeo amateur del profesional?

Hay mucho más movimiento en el amateur y aparte el ritmo de pelea es totalmente diferente son pocos asaltos y tienes que dar todo encima del ring.

-¿Cuáles son sus objetivos en el boxeo profesional?

Llegar a lo más alto posible.

-Su entrenador, Jonay Negrin. ¿Qué destacaría de sus entrenamientos?

Los entrenamientos de Jonay son muy físicos y puedes estar seguro que en el ring vas a disfrutar después de prepararte con Jonay jajaja. Es un entrenador que da su vida por cada uno de nosotros, para mi es el mejor.

-En la actualidad, ¿cómo ve el boxeo en Canarias?

En Canarias el boxeo se ve cada vez con más nivel.

-De alzarse con la victoria este Sábado, ¿a quién la dedicaría?

A todos los que cada día están conmigo, mi madre, mi entrenador, mis compañeros.

Muchísimas gracias por conceder a AEBOX esta entrevista, en el nombre de todo el equipo le deseamos mucha suerte en su debut y en su carrera por el boxeo profesional. Y a todos los amantes del noble arte, ya saben, no se pierdan.

Muchísimas gracias a ustedes.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *