Davinia Pérez:“El boxeo femenino a nivel general es bueno, sólo falta que nos den un poquito más de apoyo”

AEBOX/Delia Duque/—Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos hasta Las Palmas de Gran Canaria y lo hacemos para dialogar con una boxeadora a la que los aficionados y personas que la han visto boxear tachan como una de las más duras del panorama Canario. Apodada “ La niña Martillo” por su gran magnitud de pegada, hablamos de Davinia Pérez. Davinia, que en la actualidad cuenta con 32 años, comenzó su carrera boxística con 23 años, permaneció 3 años en el boxeo amateur y saltó al boxeo profesional a los 26.
Realizó un total de 17 combates en amateur.
Fue campeona de España en 2015.
En el boxeo profesional realizó 9 combates.
Disputó 4 títulos consecutivos en campeonato de Europa, Mundial internacional, campeonato de España y consiguiendo ser Campeona mundial de WBC Silver en noviembre de 2017.

El próximo combate será para ella el número 10. Nuestra invitada lleva 3 años y 8 meses retirada del boxeo, ella nos comenta que será como empezar de nuevo.

La actual pupila del ya conocido y experimentado técnico Carlos Formento, a día de hoy se encuentra entrenando en el Team Formento, y Gym Puerto (Sebadal) en los que Carlos es su principal entrenador pero también recibe la ayuda en su preparación de Kilian González ”Azteca”

La púgil Canaria perteneciente a la Promotora Premier Boxing Canarias, a la que agradece su confianza en ella, nos comenta que está muy ilusionada con su vuelta y desea trasladar su especial agradecimiento a sus patrocinadores, Rincon de Ohana ,Suministros Insulares Diamond, Audazia, Bnbdays, Idecasa y New Machín porque con su ayuda esto resulta más sencillo.

-Buenas tardes Davinia¿que tal?

Muy bien la verdad ¿tú que tal?

Bien también gracias y encantada de que regreses.

-¿Un referente para usted en el boxeo y en la vida?
Pues mi referente siempre ha sido Canelo Álvarez, me encanta ese desparpajo que tiene boxeando aguerrido y su defensa, para mí es un boxeador muy completo. Y otra referente en cuanto al boxeo femenino la gran Katie Taylor, destaco la rapidez que tiene en su estilo de boxeo, y la tranquilidad y humildad que muestra como persona.

-En su paso por el boxeo amateur disputó 17 combates ¿destacaría algún combate que recuerde haya sido especial, tanto en amateur como en profesional?

Los más especiales, en amateur, pues el debut obviamente junto a mi primer campeonato de canarias y las finales de los campeonatos de España. En profesional todos han sido especiales desde el primero al último me han enseñado y preparado para el siguiente, pero destaco cuando quedé campeona en mi tierra y con mi gente, son sensaciones indescriptibles!!

-¿Describamos su día a día como deportista?

Mi día a día como deportista consta de dos entrenos al dia carrera o trabajo físico en la mañana normalmente y en la tarde boxeo, dependiendo lo que me permita mi trabajo mañana o noche pero en la tarde siempre el chute necesario de boxeo.

-Nos comentaba en una entrevista Zeus de Armas, compañero de Cartel en esta velada que “ En Canarias habían muy buenos boxeadores y que los amateur venían pisando fuerte “ ¿Como calificaría el nivel del boxeo en Canarias en este momento?

Siempre hemos tenido buenos deportistas, pero parece que vamos creciendo a pasos muy grandes donde viene una cantera bastante fuerte y con mucho talento, y eso es sumamente agradable, verlos boxear y disfrutar del deporte y con ello que el público lo viva aun más.

-¿Como calificaría el nivel del boxeo femenino en general?

El boxeo femenino a nivel general es bueno, sólo falta que nos den un poquito más de apoyo en todos los sentidos, al suponer ser un deporte “para hombres“ nos desplaza un poquito en todos los sentidos, pero aquí seguimos, poniéndole la cara que hay que ponerle y algún día lograremos cumplir metas y que nos valoren igual, quizás no nos toque disfrutarlas a las que estamos defendiéndolo ahora, pero al menos que sea un camino más fácil y sin prejuicios para las que vienen.

Ojalá que así sea Davinia y me sumo a esa petición de apoyo, en mi opinión se ha avanzado algo pero aún se puede conseguir mucho más.

-Ha estado 3 años y 8 meses apartada de la competición,¿del boxeo ha estado apartada o por el contrario lo ha tenido siempre presente?

He estado simplemente apartada de la competición por mala gestión de carrera de terceras personas, pero lo he tenido en mi día a día como si no pasara nada, mente fuerte siempre!

-Como debe ser, esa es la actitud.

-¿Cual ha sido su motivación para hacerle regresar?

Mi motivación es el amor que siento por este deporte, disfrutar de practicarlo y ver y sentir la mejora día a día es lo que me mantiene aquí. Mis metas a largo plazo me acompañan también.

-Nos comentaba Patricia Martin también compañera de cartel hace unos días cuando fue entrevistada que lo que más le costaba a ella era dar el peso porque le gustaba mucho comer, ese ha sido casi siempre el gran quebradero de cabeza de muchos deportistas ¿le cuesta a usted dar el peso o es algo que tiene bien controlado?

Jaja claro! A quien no le gusta el buen comer.. a mi me cuesta claro, pero ya te digo que si quieres algo haces lo posible para conseguirlo, esta vez he de decir que llevo una semana y media trabajando en el peso y es como que me resulta muy raro poder comer lo que me apetezca sin mirar el esfuerzo que viene después para mantener el peso. He tenido una buena preparación y tiempo de hacer las cosas mas que bien.

-Al mando de las indicaciones de Carlos Formento, si tuviese que elegir un sólo calificativo para definirle como entrenador¿cual sería?

PROFESIONAL ! Es algo que le sobra,y otro añadido un MAGO del boxeo.

-A corto y largo plazo ¿qué objetivos se ha marcado?

A corto, pues volver a tener buenas sensaciones sobre el cuadrilátero y hacer disfrutar al público y mis seguidores .. a largo plazo el sueño de todo boxeador,llegar a ser campeona Mundial absoluta,todo a su paso y debido momento,pero se que estoy bien acompañada y respaldada en el camino.

-Davinia, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y desde nuestra redacción y en nombre de todo el equipo le deseamos muchísima suerte en su vuelta al ring.

Muchísimas gracias a ustedes siempre Delia,el placer es mio. Un abrazo, que viva el boxeo y todos los que estamos de cualquier manera ligados a el!!

Así es, y a los amantes del noble arte recordarles que tenemos una cita el próximo sábado 10 de septiembre en el municipio de Guía de Isora (Tenerife) que la asistencia será gratuita y el evento está previsto que se celebre a las 21:00 horas (Hora Canaria).

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *