Arsen Garibian: «Iván Matute es un boxeador duro que vendrá a fastidiarme la noche»

AEBOX/Alberto Lazo.

Hoy la cita era inexcusable, hoy nos tocaba entrevistar a uno de los boxeadores andaluces con más proyección del panorama. Su próximo combate ha sido el motivo de nuestra charla y es que el próximo sábado Arsen Garibian o como un servidor lo apodó “El Bombardero Ruso”, vuelve al ring después de unos meses preparándose para lo que ha de venir.

Este sábado en Marbella le toca el pegador Iván Matute, no podemos enmascarar que Matute lleva muchas derrotas consecutivas en sus últimos combates, pero de lo que no hay dudas es que va a ser un duelo de pegadores.

Encontramos a Arsen exprimiendo esos gramos que quedan antes de un combate. ¿Cómo te encuentras?

Muy concentrado y muy activo, con muchas ganas de que llegue el sábado y salir a dominar el ring.

Vuelves a Marbella y con un rival nada fácil, experiencia y pegada.

Si Iván Matute es un boxeador que viene a plantarnos cara, es un boxeador duro, zurdo y con ganas de fastidiarme la noche, pero ya te digo que no lo va a conseguir. Tengo ganas de guerra y pienso llevar el peso del combate.

Te hemos visto en el Rival Boxing de Marbella, haciendo sparring con campeones y con gente de mucha calidad. ¿Qué te han aportado?

He hecho sparring con gente de mucha calidad y eso solo me puede aportar calidad y más ganas de trabajar. Hemos hecho un trabajo de contragolpe y otros de llevar el peso del combate, el sábado veréis cual es mi trabajo.

Boxear a la contra como en los sparring va a ser tu sino del combate.

No no, a mí me gusta la guerra y pienso ir a ella, no le voy a regalar nada y tenemos otras cartas para ganar. Pero si hay que esperarlo para golpear lo esperaré.

Todavía tienes esa idea de nacionalizarte para disputar el título de España como siempre ha sido tu deseo.

Por supuesto, en cuanto me nacionalice pienso ir a por ese título, pero en Marzo queremos luchar por un título internacional aquí en Sevilla. Algo intermedio.

Muchas gracias Arsen, siempre un placer.

Gracias a ti Alberto. Un abrazo.

“porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *