Kiko Martínez:»Si no fuera por Gabi Sarmiento, me hubiese retirado seguro»

AEBOX/Delia Duque/–Jordan Gill (27-1-1) pondrá en juego el título europeo de peso pluma, conquistado el pasado febrero al vencer en nueve asaltos a Karim Guerfi, y lo hará el próximo 29 de octubre en el Wembley Arena de Londres.

No va a ser una pelea fácil ya que su retador será nada más y nada menos que “Kiko” Martínez (43-11-2), excampeón mundial de la FIB y campeón de peso pluma, peligroso oponente para el inglés.
Esta noticia no le habrá hecho mucha gracia a Mauro Forte (17-0-2), retador oficial de Gill, ya que deberá esperar hasta el próximo año 2023 para poder tener la oportunidad de luchar por el título europeo.
El evento en el que competirán Martínez Vs Gill estará organizado por la promotora Matchroom, y también tendrá como protagonista a la campeona irlandesa Katie Taylor.

Nuestro querido púgil español ha escrito esto, esta misma tarde en sus redes…

“ Un reto más en mi vida. Los retos no pueden ser fáciles, no pueden ser cómodos, no los quiero. Quiero esto, quiero pelear con los mejores en sus casas. Sé que mi carrera se está terminando como competidor pero sé que todavía tengo el tiempo para volver a ser campeón de Europa y volver a hacer una gran pelea para todos los españoles. Muchísimas gracias a todos, el 29 de octubre volveremos a dar nuestra mejor versión. @gabi_sarmiento.boxing @leone1947.spain @jaime_nutricion @time_of_coaching @o2lifehiperbaricas_bcn vamos con todo 💯💯💫💫💫 hacia atrás ni para coger impulso.

Desde nuestra redacción de AEBOX nos hemos puesto en contacto con él y nos ha atendido.

-Buenas tardes Kiko¿que tal?
Buenas tardes Delia, muy bien.

-Kiko, primero el cambio de entrenador, con el que vemos se encuentra muy cómodo, y que además, por lo que podemos leer en redes, la afición apoya. Ahora le llega la oportunidad de disputar el título Europeo, parece que empiezan a salir las cosas bien. Cuántas emociones juntas ¿no?

El cambio de entrenador ha sido porque yo lo necesitaba, necesitaba un cambio y lo necesitaba con alguien en el que yo confiara, en él que yo creyera. Desde que empecé a trabajar con su hermano Pablo Sarmiento y luego empecé a trabajar con Gabi Sarmiento, en casi toda mi carrera después, siempre he llevado la filosofía de ellos, los cambios de ritmo en los entrenamientos, todo muy muy parecido, pero yo a día de hoy sentía que necesitaba un cambio y si no hubiese sido por Gabi, yo creo que no hubiera vuelto a boxear más. Porque había perdido la fe, la confianza, la motivación, yo lo perdí todo, Gabi en ningún momento vino a convencerme de nada, pero yo cada vez que estaba con él, me sentía muy a gusto, muy cómodo, muy seguro, y creo que era algo necesario para mi, para volver a seguir boxeando. Entonces creo que para mí ha sido muy importante que él estuviera cerca de mi casa para yo poder realizar un reto en mi vida, retirarme bien del boxeo, no irme así con la última pelea, con lo que me hicieron y como sucedió, para mí no fue ético. Yo no me puedo permitir el lujo de retirarme y volver, porque se me ha quedado ese mal recuerdo ahí, yo el día que me vaya no sería para irme y volver, yo cuando dejé mi carrera boxística quiero ubicarme como entrenador, por ese motivo quiero retirarme bien, y si no fuera por Gabi, me hubiese retirado seguro.

—Por fin le llega algo grande, como usted merecía y justo lo que deseaba ¿qué ha sentido al recibir la noticia?

Pues he estado muy contento, porque hemos tenido un verano con con muchas subidas y bajadas, a mi me salió la pelea con Ward, se anuló, me salió la pelea con Lara, se anuló, me salió la pelea con Anselmo Moreno en Panamá, se anuló, entonces todo eso fueron subidas y bajadas muy bruscas para mi mente y yo ya estaba desquiciado porque me he tirado todo el verano entrenando, todo el verano en mi casa, en el gimnasio, en la montaña, haciendo pesas. Ha sido un verano muy trabajado después de todo el año que llevaba de tanto trabajo y tantas peleas duras, pero yo necesitaba hacer mi última pelea, yo dije “ya vendrá el descanso”. Pero mi familia ha pagado un precio muy alto por eso, porque ellos no han tenido vacaciones fuera, como les prometí, porque me salieron peleas muy importantes, para mi vida y mi carrera, y no podía decir que no. Eran peleas bastante buenas, pero se fueron cayendo y gracias a Dios, ya salió esta y ahora estoy, muy contento, muy feliz, porque al final, Dios nos ha dado otra oportunidad, europea eliminatoria mundialista para afrontar una gran pelea, en el Reino Unido por Dazn y en una cartelera increíble, como es la de pelear al lado de la campeona Katie Taylor.

-No le pregunto que si está preparado, porque sabemos que Kiko Martínez siempre está preparado y a la espera de que suene el teléfono,¿Considera que de aquí al 29 de Octubre tendrá
bastante tiempo para la preparación?

Si! a mi me llamaron con bastante tiempo, para empezar a prepararme, a asimilar que íbamos a pelear, el día 29 de octubre, la promotora lo ha publicado ahora, no se podía publicar antes, pero a mí me dieron bastante tiempo. Yo llevo bastante tiempo entrenando con Gabi Sarmiento, enfocado a esta pelea, enfocado a otras peleas pero al final jajaja ha venido esta y seguimos preparados igual ¿no? entonces solo hemos cambiado el peleador, pero siempre hemos estado enfocados en una pelea grande, eso no lo hemos dejado al lado.

—Jordan Gill tiene un buen récord aunque no más importante que el suyo ¿Conoce a su rival, lo ha visto boxear?

Bueno, he visto en varias ocasiones a Jordan Gill, era un boxeador con el que ya me habían querido enfrentar hace tiempo, pero nunca llegamos a concretar la pelea, porque yo tenía un camino y él tenía otro, entonces nunca pudimos cerrar una pelea con Jordan Gill, pero la idea era pelear hace tiempo con él, entonces lo estuve viendo varias veces, por eso, porque casi cerramos la pelea así es que ahora ha llegado el momento, ahora mismo lleva un buen récord, es el campeón de Europa, vamos a hacer una eliminatoria para entrar en el número uno mundial, y va a ser una pelea dura,igual que casi todas las que he tenido en mi vida, Jordan Gill es un grandísimo boxeador y ya vimos que ganó su Europeo por KO dando una gran sorpresa al francés.

Una oportunidad brillante tanto para usted como para Gabi como entrenador, ¿Como se encuentra física y psicológicamente para enfrentar este reto?

Si! creo que es una oportunidad, muy muy muy buena para ambos, creo que es una oportunidad de volver a reinar en Europa y volver a ser los número uno a nivel mundial. Posiblemente peleemos con el ganador de Josh Warrington, con ‘El Venado’ Lopez el ganador, de uno de los dos, nos vamos a ir a los número uno, el ganador de Jordan Gill o yo y creo que es una oportunidad muy buena para los dos ¿no?. Para la calidad que tiene Gabi como entrenador, y para volver yo a las ligas grandes, como me gusta, para poder pelear con los campeones y pelear con los mejores.

Kiko no le quitamos más tiempo, en nombre de AEBOX agradecerle que nos haya brindado esta entrevista, siempre es un placer para nosotros y le deseamos muchísima suerte, ojalá ese cinturón se venga a España con usted.

Bueno muchísimas gracias AEBOX siempre por brindarme estas entrevistas tan buenas, tan fáciles y tan cómodas, quiero agradecer a toda la afición que lee a AEBOX por seguirme a todos los escritores de AEBOX por escribir tan bien sobre el boxeo y nada Kiko Martinez volverá siendo campeón otra vez de Europa y siendo el número uno a nivel mundial, yo lo siento así, y sé que todavía tengo tiempo para poder conseguirlo, un fuerte abrazo. Iremos con todo para el Reino Unido de nuevo gracias.

Ojalá y así sea te deseamos a ti y a Gabi lo mejor Kiko.

Un abrazo gigante.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *