Abel Sánchez: “David Benavídez puede vencer a Canelo, pero no lo va a detener”

AEBOXVicente Campos/— El prestigioso entrenador Abel Sánchez asegura que David Benavídez es uno de los boxeadores que puede ganarle a Canelo Alvarez.

No obstante, Sánchez afirma que David Benavídez y su padre, José Benavidez Sr, deben dejar de presionar a Canelo para una pelea porque el tapatío está en una posición en la que puede pelear con cualquiera en este momento y ganar mucho dinero.

Sánchez comenta que Benavidez tiene que seguir ganando combates y dejar que eso presione a Canelo en lugar de quejarse a los medios de que el astro mexicano lo evita.

Sánchez cree que Canelo terminará peleando con Benavídez en tres o cuatro años, aunque por parte de Canelo parece que no será así pues ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere pelear con boxeadores mexicanos.

En declaraciones a FightHub, Sánchez respondió al ser preguntado sobre tan ansiada pelea:

“Creo que Canelo está en una posición en la que no le importa un carajo lo que digan los demás. Canelo está en una posición en la que puede pelear con un tipo en la calle y va a ganar mucho dinero. Así que lo que diga la gente realmente no le importa, en mi opinión”.

“Lo que David necesita hacer es continuar manteniéndose ocupado. Sé una sombra en lugar de hablar tanto. A José Benavidez Sr, lo amo; es un buen amigo mío, pero no va a pasarpor mucho que hablen».

“Canelo está en una posición en la que cuanto más hablas, ‘menos lo voy a pensar’. Así que mantente ocupado, sigue ganando. Deja la parte natural. Canelo solo tiene 32 o 33 años, y Benavídez 25 o 26. Así que sucederá dentro de dos o tres años. Deja de presionarlo”.

“Solo pelea con los muchachos con los que peleas y, eventualmente, esa pelea sucederá. Por eso la pelea Canelo-Golovkin no se dio antes porque la gente de Golovkin seguía empujando y empujando”. 

“Canelo está en una posición en la que ‘Está bien, seguid hablando.’ ¿Qué diferencia hay? Él es el que está a cargo. Lo mismo que Floyd cuando estaba en su apogeo. Él es el que estaba a cargo. Dictó los términos, y dictó cuándo y cómo”.

“Simplemente creo que David necesita mantenerse ocupado, y esa pelea sucederá. Pasará. Tal vez hacia el final de la carrera de Canelo, pero sucederá. No creo que haya nadie allí aparte de Bivol y Beterbiev”.

“En 168, no hay nadie que pueda tocar a Canelo además de Benavídez”. 

“Haz que suelte el cinturón, pero no hablando, con hechos. Haz que tenga que responder preguntas como lo hizo esa noche cuando estaba molesto. Pero David aún no está en esa posición para forzarlo”.

“Necesita seguir haciendo eso para forzarlo. Él lo hará; es un chico joven. Cuanto más empuja es como lo que pasó con Golovkin y Canelo. Canelo dirá, bueno, quédatelo, no lo necesito”.

Lo que sí piensa es que Benavídez se le puede atragantar a Álvarez: 

“Esa es la pelea más difícil para Canelo. Para mí, antes de que Bivol lo derrotara, lo que pensaba sobre Bivol era que era un Gennadiy joven, solo pesaba 15 libras más”.

“Creo que Benavidez es una amenaza. Ahora que Bivol lo ha vencido en un peso más alto, esa es la única diferencia; Benavídez es una amenaza genuina, en mi opinión”.

Después de ver la pelea entre Canelo y Golovkin, José Benavídez Sr manifestó que su hijo David acabaría con el tapatío en 7 asaltos. Esta fue la respuesta de Sánchez acerca de esa afirmación:

“No, David entró en la ronda 12 con muchachos que son la mitad de Canelo”.

“Piensa de nuevo. Sí, estaban invictos, pero eran la mitad de luchadores de Canelo. Ese chico que conectó una gran combinación en la ronda 12, ¿cómo diablos se llamaba? El rumano. Gavril, sí. Le tomó 12 asaltos sacarlo de allí, y ese tipo no está ni cerca de Canelo. David lo haría bien, puede vencer a Canelo, pero no lo va a detener. Al igual que nadie va a detener a Golovkin a menos que lo golpees con un martillo o le dispares».

“Diría que de todos los peleadores que he tenido en mi gimnasio peleando con Golovkin, David es probablemente el mejor. 16 años de edad. Practicaba mucho. Golovkin lo cuidó y no abusó de él, pero se podía ver que el talento estaba ahí”.

“Golovkin también comentó al respecto. ‘Qué chico tan talentoso’. Benavidez tenía 180, 190 libras en ese entonces. Era un niño gordo, pero medía 6’1”. Ha crecido un par de pulgadas desde entonces”.

“Pero sí, David es un talento especial. Por eso digo que llegará su hora. Que deje de presionarlo. Llegará su momento”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *