Joe Joyce vence por KOT a Joseph Parker en el undécimo asalto, en un épico combate

Javier Sanz / Aebox.

Arena Manchester, Manchester, Inglaterra

Promotor: Queensberry Promotions-Frank Warren

TV: BT Sports Box Oficce.

Joe Joyce ha dado un fuerte golpe en el tablero que conforma el peso pesado. Ha vencido por KOT a un boxeador que nunca había sido noqueado , el ex campeón mundial del peso pesado por la WBO Joseph Parker. En juego el puesto de ser retador oficial al título de este organismo en poder de Oleksandr Usyk que desde ayer ocupará Joe. El cinturón en juego es lo menos importante, pero para conocimiento de todos nuestros lectores y lectoras mencionaremos que era el Mundial Interino WBO del peso pesado.

Me atrevo a decir que tras su magnífica actuación esta noche sobre el ring, se convierte en el rival más peligroso al que puede enfrentarse Tyson Fury por dos motivos principales, su poder de pegada y su capacidad de encajar los golpes.

El Combate ha sido una guerra de comienzo a fin. En un principio Parker dominó a un dosificado Joe, con combinaciones y Jabs, en el segundo round es Joe quien con presión Jabs y combinaciones se impone al ex campeón mundial.

El tercer asalto es igualado, Parker muy valiente aceptando el cruce de cuero y acertado con una derecha que sometió con dureza la anatomía de Joe.

Cuarto asalto, Joyce presiona, lanzando peligrosos jabs que una y otra vez martillean la faz de Parker, este último responde con buenas derechas.

Parker va perdiendo fuelle en el quinto capítulo, Joyce aprovecha para castigar a su adversario e ir poniendo distancia en las cartulinas.

Sexto, Joyce sale decidido a poner punto y final al combate y somete a un duro castigo a Joseph al que lleva contra las cuerdas con duras combinaciones.

En el séptimo asalto un potente gancho de izquierda de Joe, abre la ceja derecha de Parker.

El octavo es un asalto con tintes dramáticos, ambos con todo buscando el fuera de combate, Joe parece más cerca de poderlo conseguir.

En el noveno asalto Parker conecta un tremendo upper que Joe soporta como si de una caricia se tratara, es increíble su poder de asimilación de castigo.

Decimo round, Joe continua con su mismo plan de combate, presión y castigo, Parker no da la batalla por perdida y responde a la ofensiva del británico, Parker cierra el asalto con ganchos de izquierda sobre la faz de Joe.

El Undécimo asalto resulta el ultimo, Joe logra conectar un preciso gancho de izquierda sobre Parker que cae de espaldas sobre la tarima muy maltrecho, a pesar de poder ponerse en pie, el árbitro observando las malas condiciones en las que se encuentra el ex campeón mundialista para seguir la batalla, con acierto decide poner punto y final al combate.

Joe Joyce queda con 15-0, con 14 nocauts. Parker, suma su primera derrota por Ko quedando con 30-3, con 21 nocauts.

Solo nos queda la duda si Usyk aceptará la celebración del combate con su ya retador obligatorio Joe Joyce, o decidirá dejarlo vacante para enfrentarse al vencedor de un hipotético Joshua Vs Fury al que el rey gitano ha dado un plazo de 48 horas para que Joshua firme el contrato y poder oficializarlo.

Frank Warren promotor de Joyce, ha comunicado a la finalización del combate que su protegido con total seguridad disputará el título mundial en Londres el próximo año 2023. veremos …-

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *