Malas actuaciones arbitrales y victoria de Arsen Garibian en una buena velada en Marbella

AEBOX/Gonzalo Campos.

Muy buena presentación la del Club de Boxeo Marbella en la Discoteca Yuma de Puerto Banus, donde unos 500 aficionados abarrotaron el recinto y presenciarion la victoria de Arsen garibian frente al venezolano Ivan Matute, además de presenciar otros tres entretenidos combates.

Muy buena presentación en la nueva andadura de Txutxi Del valle e Iñigo Herbosa en Marbella con una velada con cuatro combates profesionales donde hemos podido ver enfrentamientos muy interesantes pero donde la inexperiencia y el mal hacer arbitral ha sido la macula destacable de un evento de buen nivel.

Arsen Garibian vs Iván Matute6×3. Peso Superwelter

El combate de fondo fue un enfrentamiento de muy buen nivel donde el ruso Arsen Garibian dominó gran parte del combate ante el peligroso zurdo Iván Matute, al que incluso derribó en el tercer asalto con una contra de derecha.

En el cuarto vimos mas activo a Matute, buscado equilibrar el combate, mostrando mas agresividad y llegando con mas peligro a Arsen que moviendose con inteligencia frustraba los ataques del púgil venezolano en un asalto muy equilibrado.

El quinto fue un parcial en el que Matute llegó claro con dos crochet de derecha a Arsen, que el ruso sintió, y reculando fue capeando el temporal, atravesando un muy mal momento que el arbitro detuvo de manera incomprensible, dando por finalizado el combate primero, e intentando reanudarlo unos minutos después provocando un autentico escandalo, en un choque que se fue a los puntos y que ganó el sevillano Arse Garibian. Un autentico desastre arbitral con un quinto asalto en el que sonó la campana a los dos minutos y nueve segundos. Un autentico atraco.

Bas Oosterweghel vs Tomasz Wyszynski. 4×3. Peso Supermedio

El noruego Bas Oosterweghel se presentaba ante su tercera pelea profesional y barrió del ring al polaco Tomasz Wyszynski, que ya cayó en el primer asalto y que en el segundo y tras un golpe duro, hizo que el arbitro detuviera el combate y decretara el ko técnico a favor del noruego. Pelea sin ninguna historia.

Jose A. Sánchez Traicovich vs Zahir Bennet. 4×3. Peso Semipesado

El albaceteño con residencia en Valencia Jose A. Sánchez Traicovich no tuvo rival y tras dos envestidas y dos caidas de su oponente, el arbitro decidió suspender las hostilidades y declararlo vencedor por ko técnico en el primer asalto.

Maruan El Khartouti vs Calvin Jordan. 4×3. Peso Medio

El marroquí residente en Marbella Maruan El Khartouti hizo una magnifica pelea y noqueó en dos asaltos al britanico Calvin Jordan, que tras un buen primer asalto, encajó una muy buena derecha recta en el segundo y tras levantarse para continuar, una izquierda en gancho al hígado que lo volvió a mandar a la lona y provocó que su esquina tirara la toalla justo al terminar el asalto.

La velada

Entretenida velada la que pudimos disfrutar anoche en Marbella, que se vio empañada por la mala actuación arbitral, primero poniendo jueces y arbitros unicos en los combates, situación no contemplada en el reglamento, y una terrible actuación del arbitro cordobés Andrés Rodriguez que permitió multitud de irregularidades en el combate estelar al tanto al sevillano Arsen Garibian, tirando repetidamente el bucal, y venezolano Iván Matute que no dejó de golpear en la nuca una vez sonaba la campana, perdiendo el control del combate y provocando la parada del mismo en su momento mas algido, beneficiando al boxeador que en ese momento estaba pasando un mal momento, Arsen Garibian y privando al publico de un final de combate de infarto que hubiera hecho las delicias del respetable. Es la primera vez que vemos a un arbitro abandonar el ring en mitad de un combate. Inaudito.

Muy mal también el supervisor de la velada, Sr. Durán, que ante dos arbitros extremadamente inseguros e inexpertos se dejó llevar y privó al publico de un excelente espectaculo. La Federación Andaluza de Boxeo va de mal en peor.

Magnifica la retrasmisión de la plataforma Proximia, que continúa apoyando el boxeo español de base. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *