Txutxi Del Valle: «El unico responsable de los altercados del Arsen vs Matute, es un mal arbitraje que deberia ser sancionado»

AEBOX/Gonzalo Campos.

Tras las declaraciones realizadas en el medio espacializado Espabox, por el arbitro del combate entre Arsen Garibian e Iván matute, el pasado sábado en Marbella, el principal aludido por el colegiado, el promotor Txutxi Del Valle, ha querido dejar sus reflexiones en nuestra plataforma acerca de las acusaciones vertidas.

En primer lugar quiero dejar claro que como promotora ya hemos puesto en manos de nuestros abogados las declaraciones del arbitro Andrés Rodriguez, por si fueran constitutivas de delito al acusarnos abiertamente de los altercados acaedidos durante la velada que organizamos el pasado sábado, por lo que desde aquí exigimos una rectificación publica por su parte.

En segundo lugar, indicar que nuestra promotora realizó un evento boxistico que estuvo visado y autorizado por la Federación Andaluza y su supervisor, el Sr. Durán, por lo que nuestra unica responsabilidad es habernos jugado nuestro dinero en la realización de un evento muy caro en el que estaba incluido un equipo de seguridad de veinte profesionales, por lo que la seguridad de todas las personas presentes estaba mas que asegurada.

En tercer lugar, desmentir las declaraciones del arbitro cuando dice que se sentian intimidados en la mesa de jueces por los aficionados que se encontraban sentados detrás, ya que detrás de la mesa de los jueces estaba la cabina del Disc Jockey y no había ninguna persona ni ninguna mesa de publico.

Los altercados fueron muy controlados por la seguridad tal como se ve en la retransmisión televisiva y el unico responsable de lo que ocurrió fue un mal arbitraje guiado por la inexperiencia y el miedo escenico por el que se vio superado en un evento que estaba muy por encima de sus capacidades, permitiendo al boxeador venezolano golpear a Arsen tras la campana del segundo y cuarto asalto, sin amonestarlo, y no consintiendo que Arsen Garibian se colocara el protector bucal en una acción parada en el quinto asalto, que ahora mismo lo tiene con una doble fractura de mandibula ingresado en un hospital de Sevilla.

Este tipo de arbitros inexpertos no deberian formar parte de veladas de boxeo profesional como la que se realizó el pasado sábado y como ya he indicado nuestro equipo juridico ya está estudiando tomar acciones legales contra sus declaraciones, maxime después de reconocer que actuó de manera torticera por miedo a posibles consecuencias.

Desde nuestra promotora creemos que tras una singladura en la que hemos organizado los mejores eventos del boxeo español durante los ultimos cinco años, creemos injutificadas estas declaraciones y solicitamos al arbitro Andrés Rodríguez una rectificación que haga justicia a nuestra trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *