AEBOX/Gonzalo Campos.
Esta mañana y tras las declaraciones del promotor Txutxi Del Valle como consecuencia de lo declarado por el arbitro Andrés Rodríguez contra su persona y su promotora MGZ, el colegiado andaluz ha querido hacer el siguiente comunicado:
Quiero dejar constancia en este medio, que mis declaraciones realizadas en Espabox, acerca de la persona de Txutxi Del Valle y de su promotora Mgz, fueron absolutamente desafortunadas, desproporcionadas y en absoluto se ajustan a la realidad.
Tras cientos de combates amateur y mas de cien como arbitro de boxeo profesional, es la primera vez que me he visto envuelto en un incidente de estas caracteristicas y me he visto superado por estas circunstancias.
Desde estas paginas quiero mostrar mi respeto por el señor Del Valle y por el buen hacer tanto suyo como de su promotora, así como hacerme responsable de todo lo que pudo ocurrir durante el transcurso del combate, pero dejando claro que en mi desempeño nunca quise ni pretendí perjudicar de manera consciente a ninguno de los dos deportistas, sus equipos o la promotora organizadora.
Asumo con responsabilidad las sanciones que puedan sobrevenir como consecuencia de mi actuación durante el combate, que respetaré como arbitro miembro de la federación española de Boxeo que soy.
Con este comunicado pretendo dejar zanjado el tema y todas las especulaciones que se han vertido acerca del mismo.
D. Andrés Rodríguez, arbitro profesional de la Federación Española de Boxeo.
Tras la recepción de este comunicado y consultado el presidente del colegio nacional de arbitros de boxeo profesional de la Federación Española, D. Manuel Oliver, éste nos indica que el arbitro Andrés Rodriguez no se encuentra sancionado como se ha indicado en algunas publicaciones y que su sanción o no, deberá ser debatida por el comité correspondiente, aunque aclara que todos los arbitros tienen derecho a equivocarse y que en este caso Andrés, se haya equivocado o no, cuenta con su apoyo como presidente y con el de todo el colectivo arbitral.