Fallece el boxeador Luis Quiñones después de varios días en coma

AEBOX/Vicente Campos/—Triste noticia la que nos toca dar hoy, y es que el boxeador colombiano Luis Quiñones falleció hacia la media noche tras permanecer durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su hermano Leonardo, quien a través de sus redes sociales publicó el siguiente mensaje.

«Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones».

Unas horas antes la Federación Colombiana de Boxeo había informado de la muerte del boxeador, pero luego aclaró que el púgil tenía muerte cerebral, que no había fallecido y ofreció disculpas a sus familiares, al mismo tiempo que esperaban un milagro.

«Desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios», afirmaba la Federación en su comunicado,  que inmediatamente fue difundido por los medios de comunicación del país. 

Seguidamente, fuentes del centro médico aseguraron que el deportista seguía  luchando por su vida, aunque su condición general era crítica.

La tragedia comenzó a fraguarse después de recibir un fuerte golpe durante un combate contra José Muñoz. el boxeador colombiano debió ser internado de urgencias en la Clínica General del Norte al padecer un accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma desde el día del combate hasta la fecha.

El factor que derivó en la muerte del boxeador fue un hematoma que le apareció en su cabeza después de dicha pelea por la obtención del título nacional de las 140 libras en la noche del sábado 24 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Luego de ser operado de un coágulo en el cerebro en la madrugada del domingo 25, el boxeador entró en coma y esta pasada madrugada ha sido confirmado su fallecimiento.

Desde AEBOX queremos mostrar nuestras condolencias a familia y amigos. Descanse en Paz.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *