Cristóbal Lorente:“Desde pequeño he querido seguir los pasos de Sándor Martín”

AEBOX/Delia Duque/Foto: Anna Jordana/—Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a Barcelona y esta vez lo hacemos para dialogar con Cristobal Lorente Campoy.

Lorente es un púgil catalán de 26 años representante del gimnasio KO Verdun, su entrenador Rafa Martín, y Promotora BCN Boxing Nights.

Ha obtenido Medalla de plata en el campeonato de España amateur en el año 2015, actual campeón de España peso Pluma y nombrado por la EBU actual aspirante al titulo de la Unión Europea del peso Pluma, con un récord en boxeo amateur de un total de 45 combates, y 15 combates en boxeo profesional, con 14 victorias, 6 KOs, y un nulo.

El pupilo de Rafa Martín nos acompaña con motivo de la velada que se celebrará el próximo día 8 de Octubre en las instalaciones del polideportivo CEM Mundet (Barcelona) en la que formará parte del cartel junto a la boxeadora también catalana Karla Merida.

Nuestro invitado se enfrentará al púgil Francés Lucas Montagne de 22 años y que cuenta con un palmarés el boxeo profesional de de 11 combates, 4 victorias,5 derrotas,2 nulos.

-Buenas tardes Cristóbal ¿que tal?

Buenas tardes! Lo primero muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista, es todo un placer. La verdad muy bien, me encuentro genial, tanto físicamente como mentalmente, con ganas de salir victorioso y poder subir otro escalón más en mi carrera boxística.

-¿Un referente para usted en el boxeo y en la vida?

Desde pequeño he querido seguir los pasos de Sandor Martín, ya que lo veía cada día entrenando y compitiendo, lo conozco desde que tengo 6 años. Sandor me saca 3 años, al ser mayor que yo lo he ido tomando de referencia y sin duda me gustaría seguir su camino… si él entrenaba un fin de semana yo también, si él se quedaba al terminar la clase a practicar algo, yo también, y así con casi todo, tanto dentro como fuera del gimnasio, así que lo considero como mi referente y estoy seguro que lo veré coronarse como campeón mundial.

-¿Como es su día a día?

La verdad que liado pero organizado jejeje, entreno por las mañanas, trabajo un poco, luego doy clases a niños de 5 a 9 años en KO VERDUN el mismo gimnasio donde entreno y eso me facilita el día, ya que luego tengo que volver a entrenar por la tarde. Pero lo dicho al estar organizado tengo tiempo para todo y eso me ayuda a tener una rutina diaria en la que puedo rendir al 100%.

-El “hándicap”de muchos boxeadores es el peso, ¿supone un problema para usted?

Para nada! La suerte que tengo que al no haber forzado el peso en toda mi carrera, puedo dar el Pluma y el Superpluma con relativa facilidad, simplemente con los entrenos y comiendo un poco sano vigilando los últimos días previos al combate puedo dar el peso sin tener que hacer locuras.

-¿Una cualidad y un defecto de Cristobal Lorente?

Siempre es difícil describirse a uno mismo, pero respecto a una cualidad, puedo decir que soy una persona constante y seria tanto en el mundo del boxeo como fuera de él, me considero una persona que nunca va a fallar, ya sea en un entreno o en un compromiso. Y un defecto… pues siempre me tengo que complicar un poco la situación, es decir, si estoy llevando un combate de una forma fácil me acabo liando para complicarlo y buscar un poco de acción, a veces de manera innecesaria.

-¿Como ve el futuro del boxeo Español?

Pues veo que estamos pasando por una transición, hemos tenido unos años con varios campeones de Europa y diferentes boxeadores muy bien colocados a nivel mundial y a día de hoy tenemos muy buenos boxeadores bastante jovenes que es lo importante, los cuales en un futuro seguro que tomarán el relevo de ellos, y por supuesto! Espero estar ahí!

-Detrás de un buen boxeador siempre hay un buen entrenador, el suyo Rafa Martín hábleme de él.

Pues que decir de Rafa, Rafa es Rafa. Esta es la frase que solemos decir en nuestro gimnasio ya que Rafa es único, no encontrarás un entrenador con una personalidad como la suya. Yo llevo con él desde los 6 años, por sus manos he visto pasar a grandes boxeadores/as y a grandes campeones/as y te puedo asegurar que trata igual a un campeón que a un debutante, la manera con que forma a la gente, no sólo en boxeo, si no en la vida es excepcional, siempre lo he dicho, él pone todo de su parte para que tú puedas cumplir tus sueños sin nada a cambio…

-¿Que objetivos se ha trazado a corto y largo plazo?

Bueno, como es lógico, a corto plazo ganar este combate, y a largo plazo asoma el titulo de la unión europea pero me gusta ir paso a paso, y voy a asumir este combate como si fuera el propio título, no estoy dispuesto a dar un paso atrás.

-Campeón de España y actual aspirante al titulo de la Unión Europea en su peso. ¿Que sensaciones tuvo al conseguir el título?

Pues para mi fue algo indescriptible, después de tantas complicaciones debido al covid, dos aplazamientos del título a tan solo 1 semana de él, un cambio de rival, que por fin llegara ese momento y encima en mi ciudad delante de mis amigos y familia fue algo increible. Y por supuesto la llegada del puesto de aspirante al titulo de la Unión fue algo que me hizo especial ilusión, ya que considero esencial ir paso a paso y sin duda después del titulo nacional el siguiente paso es ese.

-En Barcelona se enfrentará a Lucas Montagne ¿Le conoce? ¿le ha visto boxear?
Sabemos que es un boxeador que va a venir a quitarme el invicto, es un boxeador muy experimentado en varias disciplinas de combate, k1, kick boxing, savate…, campeón mundial en disciplinas de patadas, mas de 130 combates, sin duda va a ser un rival difícil y duro, pero es lo que nos toca a estos niveles, ya no hay combates fáciles y tienes que asumir este tipo de combates para crecer, sin duda será un gran duelo.

-Está previsto que se celebre el título de la Unión Europea para el próximo mes de Diciembre en Italia frente al boxeador local Francesco Grandelli, boxeador de 28 años en la actualidad con un récord de 16 victorias, 3KOs, 1derrota y 2 nulos.

¿Se atrevería a dar un pronóstico para ese combate?

Sin duda estaré frente a mi mayor reto hasta el momento, sé que fuera de casa siempre hay que hacer de más para traerse la victoria y estoy dispuesto a dar ese más, en todos mis pensamientos me veo ganador y eso es importante. Daremos el 100% en los entrenos como siempre hacemos y confío en que Rafa descifrará ese combate para hacerme salir con el brazo en alto.

-De salir victorioso el 8 de Octubre en Barcelona ¿a quien dedicaría su triunfo?

Como siempre se lo dedicacía a mi gimnasio y a todo el publico que me apoya combate tras combate. Detrás de cada combate hay muchos entrenamientos y sesiones de sparring, en las cuales, mis compañeros del KO VERDUN dan todo para que yo llegue en plena forma. En el ring estoy solo pero detrás hay muchas personas empujando, y también se lo dedicaría a Ray Sugar y BCN Boxing Nights por confiar en mi.

Muchísimas gracias Cristobal por conceder a AEBOX esta entrevista, de darse ese Título Europeo en Diciembre aquí estaremos por si nos lo quiere venir a contar, le deseamos mucha suerte, y a toda la afición les invitamos a acercarse el próximo día 08 de Octubre al CEM Mundet. No se lo pierdan !

Gracias a vosotros! Lo dicho siempre es un placer poder charlar con vosotros, y por supuesto antes del titulo contaré sensaciones e impresiones de cara a ese combate! Aprovecho para invitar a todos los aficionados al boxeo a asistir el dia 8 al Cem Mundet y de no poder asistir, recordar que será transmitido en directo en Twitch gracias a la unión del streamer Spursito y la promotora BCN BOXING NIGHTS sin duda una gran ayuda para el Boxeo Catalán!

Pues te esperamos, te deseamos mucha suerte para este combate y vuelve cuando quieras, estaremos encantados de tenerte de nuevo en nuestra redacción, esta es tu casa. Un abrazo gigante.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *