Fallece el gran Eder Jofre, conocido del boxeo español por sus combates con Legrá y Bisbal

AEBOX/Delia Duque.

Hoy el boxeo está de luto. Ha fallecido Eder Jofre “El Gallo de Oro”, el mejor boxeador brasileño de la historia.
Eder Jofre, fue considerado no uno de los mejores sino el mejor boxeador peso gallo de todos los tiempos. El púgil Brasileño nunca fue noqueado y en Brasil era una estrella al igual que Pelé.

Con un récord de 81 combates, 75 victorias, 50 KOs, 4 nulos, y 2 derrotas.

Podríamos destacar entre tantos, su combate en el año 1972 frente a José Bisbal ( padre del cantante David Bisbal ) rival al que noqueó, y el combate frente al boxeador cubano de nacionalidad Española José Legrá en el año 1973 en el que conseguiría el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo ( W.B.C) en una categoría superior a la suya. En el año 1974 fallecía su padre y entrenador José Aristides Jofre (Kid Jofre) y en 1976, debido al fallecimiento de su hermano Dogalberto, Éder se apartó del boxeo profesional.

El legendario campeón ha fallecido este domingo de madrugada, en la ciudad de Sao Paulo, a los 86 años.
Los familiares del excampeón mundial de peso gallo y peso pluma confirmaron la triste noticia a través de sus redes sociales,indicando que había sido hospitalizado debido a una neumonía que sufrió hace unos meses y fallecía esta mañana con motivo de complicaciones de la misma enfermedad.

Su hija Andrea Jofre escribía este mensaje en las redes.

“Queridos fans, amigos y familiares. Con gran tristeza informo que mi padre, nuestro querido ‘Gallo de Oro’, tricampeón mundial de boxeo, falleció a los 86 años. Nos dejó esta mañana alrededor de las 2:20 horas. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones”,

Desde nuestra redacción de Aebox trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP una leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *