Jonfer y Samuel Molina vencen y se citan para el 4 de diciembre en Málaga

AEBOX/Javier Sanz.

Plaza de Toros de Aranjuez, buen ambiente y el morbo de saber si tanto Samuel Molina como Jon Fernández vencerían a sus respectivos rivales y verse las caras el próximo 4 de diciembre.

La velada contaba con la promoción de Boxing New Era y retransmitida vía Twich.

Jon Fernández y José Osado eran coaspirantes al título de España del peso Superligero, el combate prometía y no decepciono, el Bilbaíno con un récord de 23-2-0, 20 kos, el madrileño con un 10-4-0,5 kos y el aviso de su peligro de haber vencido en su ultimo combate a Nelson Dotel por KOT en tres asaltos.

El arbitro del combate era el Sr Lázaro Carrasco que no tuvo dificultades a la hora de imponer las reglas, combate muy limpio hasta su conclusión.

Jon Fer comenzó dejando claras sus intenciones que el título de campeón nacional de la categoría del peso superligero tenía que ser suyo, tomando el centro del ring a base de un jabeo constante sobre el rostro de José, Osado aprovechando los huecos que Jon le permitía para conectar sus golpes, Jon Fer realiza en cambio de alturas un buen trabajo para anotarse el primer asalto de los diez que impone el nacional.

Segundo capitulo, Jon Fer sigue el mismo plan trazado para la conquista, jab de derecha sobre la faz de Osado, conectando buenas combinaciones buscando el cambio de planos, castigando rostro y costados, Osado peligroso con la izquierda sobre el fallo de Jon Fer, que llega con nitidez sorprendiendo al boxeador de Bilbao, Jon remata el asalto trabajando muy bien con el uno-dos sobre la cara del madrileño.

Tercer asalto ,determinante para el desenlace de la lucha , donde Osado llega a caer hasta en dos ocasiones , la primera provocada por una magistral contra concluida sobre la zona parietal de Osado cayendo de espaldas sobre la tarima , superada la cuenta de protección , Jon Fer quiere ver caer el fruto maduro , ataques ofensivos que van mermando la capacidad física de Osado que acaba poniendo rodilla en tierra por varios golpes al costado , segunda cuenta superada y de nuevo Jon Fer hablando en argot taurino , a rematar la faena y salir por la puerta grande , no con los trofeos que se otorgan “ orejas” , sino con el cinturón de campeón nacional , Jon Fer va con todo provocando que la esquina de Osado arroje la toalla y ponga fin al combate debido a su total superioridad.

Vimos una buena versión de Jon Fer, si quería retomar sensaciones ganadoras, sin duda en la noche del sábado las encontró.

Samuel Molina Vs Viorel Simion Peso Superligero 6×3

Samuel tenia combate de revancha conta el boxeador de Rumania, en su primer enfrentamiento fechado en mayo del 2021 Samuel salía vencedor por puntos en decisión unánime, buena pelea para ir rodado a su próximo compromiso, la conquista del titulo nacional que Jon Fernández pondrá en juego el próximo 4 de diciembre contra él.

Molina estuvo superior, desarrolló un boxeo muy vistoso, incluso me atrevería a decir que mostró mas recursos que Jon Fer, solo es mi humilde opinión.

Tan solo fueron tres asaltos muy bien aprovechados por el malagueño ante un peligroso Simion que llevó mucho peligro al fallo de Samuel llegándole al rostro en varias ocasiones.

Molina realizó un gran trabajo de demolición, con jabs y rectos en el primer asalto.

En los dos restantes, segundo y tercero, Molina trabaja en castigar tanto los costados de Viorel como su rostro, llegando con el uno-dos, combinaciones y uppers sobre el mentón del púgil rumano, fruto de este esfuerzo, Viorel presenta una acentuada fatiga.

A la llamada del cuarto asalto, los segundos de Simion comunican al Sr Pablo González arbitro del combate, el abandono de su protegido.

Por lo tanto, la batalla ya está servida, el próximo 4 de diciembre Molina Y Jon Fer se verán las caras en un combate que promete ser explosivo, talento, juventud, pegada ¿Qué mas se le puede pedir? ¿Pronostico? Los dos tienen todas las cualidades para vencer.

La velada se completó con los siguientes resultados;

Adrián Torres venció por puntos a Ousmani Troure en decisión unánime en cuatro asaltos, Adri queda con 2-1-1,2 kos Troure 0-1. Peso Semipesado 4×3.

Alba Sánchez ganó por KOT en el primer asalto a la búlgara Valentina Hristova, Peso Pluma 5×2, Alba queda con un nuevo récord de 2-0,1 ko, Valentina 0-1.

Iker Fernández se impuso por puntos en decisión unánime al Nicaragüense David Bency, combate disputado a cuatro asaltos dentro del peso Medio, quedando Iker con un récord de 2-0, Bency 14-30-2, 4 kos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *