Emmanuel Rodríguez: “No creo que Butler dure cinco asaltos con Inoue”

AEBOX/Vicente Campos/—Si hay algún boxeador que puede hablar de Naoya Inoue y Paul Butler ese es el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, que  ha compartido el ring con ambos boxeadores.

Fundamentado en sus experiencias completamente opuestas con esos dos campeones del peso Gallo, el púgil puertorriqueño no puede imaginar que el inglés Butler dure muchos asaltos al noqueador japonés Inoue. Rodríguez, quien se enfrentará a Gary Antonio Russell esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, ha dado su predicción acerca de la pelea entre Inoue y Butler. 

“No creo que Butler dure cinco asaltos con Inoue”, manifestó Rodríguez.

El combate de unificación de títulos de 118 libras entre Inoue (23-0, 20 KO) y Butler (34-2, 15 KO) se anunció oficialmente el jueves en una conferencia de prensa en Tokio. pelearán por laos cinturones de la FIB, la AMB y el CMB de Inoue y el cinturón de la OMB que ostenta Butler el 13 de diciembre en el Ariake Arena de Tokio.

Inoue, de 29 años, noqueó a Rodríguez (20-2, 13 KO, 1 NC) en el segundo asalto en mayo de 2019 en The SSE Hydro en Glasgow, Escocia.

“Cometí el error cuando entré y traté de pelear contra Inoue. Fuimos cara a cara”.

La pegada de Inoue fue demasiado para Rodríguez, quien cayó derribado tres veces en el segundo asalto. El japonés ganó el título de peso Gallo de la FIB de manos de Rodríguez como parte del torneo de ese peso de la Super Serie Mundial de Boxeo.

Rodríguez había ganado ese cinturón de la FIB un año antes, cuando venció al británico Butler por unanimidad en una pelea de 12 asaltos que tuvo lugar en el O2 Arena de Londres en mayo de 2018. Butler sufrió dos caídas en el primer asalto, pero llegó hasta el final del combate con Rodríguez. 

Pero sin duda, a Rodríguez le impresionó mucho más Inoue que Butler.

“Por supuesto, ese es el mejor peleador al que me he enfrentado y el boxeador más explosivo al que me he enfrentado”.

El ganador entre Rodríguez y Russell se convertirá en el segundo aspirante clasificado de la FIB en la división de las 118 libras. Russell ocupa el cuarto lugar de la FIB, dos lugares por encima del sexto clasificado, el boricua Rodríguez.

“Estamos luchando por una eliminatoria de título de la FIB”, afirmó Rodríguez. “Eso nos garantiza un lugar para un campeonato mundial. Creemos que Inoue abandonará la categoría de peso y ascenderá si vence a Butler, por lo que esperamos tener una oportunidad por el título mundial”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *