Gala del Centenario de la Federación Valenciana de Boxeo

AEBOX/Sandra Roldán/–Este Sábado 15 de Octubre, a las 18:30 horas, AEBOX fue invitado a la Gala del Centenario de la Federación Valenciana de boxeo, que se celebró en la casa de la Cultura de Albuixech (Valencia). Dicha federación, nació el 15 de Octubre de 1922, como “Federación Regional Levantina de Boxeo”.
El acto completó su aforo, con un total aproximadamente 350 personas.
La gala dio comienzo, con una pareja de mujeres con sus violonchelos, que deleitaron a todos los presentes.
Después se proyectaba el esperado documental sobre el centenario, que fue combinado acertadamente, con una obra teatral llamada “Guantes de Gala” donde un abuelo le regalaba el libro del centenario a su nieto de 8 años, y de ahí, iba explicándole la historia del boxeo valenciano, donde, como hemos citado anteriormente, se intercalaba con partes de la emisión del documental.

A continuación, Leopoldo Bonías, presidente de la federación valenciana, junto con algunos miembros de su directiva, subieron al escenario para proceder a entregar los numerosos ejemplares del libro “100 años de boxeo en la Comunidad Valenciana” a las diferentes personalidades del mundo del boxeo que asistieron a la gala, boxeadores, entrenadores, asociaciones, políticos, etc.


El boxeador, ocho veces campeón del mundo, Javier Castillejo, fue una de las personalidades que estuvo presente en la gala, el cual dedicó unas palabras a los presentes.
Diego Morilla, editor de la Revista “The Ring” hizo entrega a Manuel Gómez Belenguer, sobrino de Baltasar Belenguer Hervás “Sangchili”, el primer campeón del Mundo de peso Gallo que ha tenido el boxeo español, del cinturón más importante que existe en el mundo del boxeo, el cinturón de la revista “The Ring”.
Para finalizar la gala, Javier Esteban interpretó el himno de la Comunidad Valenciana.
Después, invitaron a todos los asistentes a un vino de honor.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *