David Benavídez: «Quiero pelear con Caleb Plant, David Morrell puede esperar»

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez tiene como objetivo enfrentarse a Caleb Plant en mayo después de que pelee con el venezolano José Uzcategui en enero.

A Benavídez no le hizo ninguna gracia ver que a la pelea de Plant contra Anthony Dirrell el pasado sábado por la noche la nombraban como eliminatoria del título de peso Supermedio del CMB, ya que él había ganado esa distinción el año pasado y también había ganado el título interino del CMB en ese peso.

Benavídez afirma que se enfadará si Plant consigue la revancha con Canelo Álvarez antes de que él consiga su oportunidad, porque él es el que debería pelear con el astro mexicano ya que ha sido el aspirante oficial del CMB durante más tiempo.

La victoria por KO de Plant sobre Dirrell llamó la atención de Benavídez, pero éste sigue creyendo que no es un noqueador. Fue un caso en el que Plant atrapó al púgil de 37 años con el golpe perfecto en el noveno asalto para conseguir ese KO.

En declaraciones a Fighthype, Benavídez comentó sobre la pelea entre Plant y Dirrell:

«Me pareció una pelea muy reñida al principio. El golpe que le dio fue un golpe limpio. No puedes recibir golpes limpios como ese».

«No es el poder de Caleb lo que me tiene que preocupar. A pesar de su nocaut, no tiene poder. Tiene muy buena capacidad de boxeo. Ahí es donde va a estar el problema. En que lo atrape y le corte el anillo y lo mantenga en un punto.

Sobre el KO de Plant a Dirrell, comentó:

«Lo del gancho de izquierda, fue lanzado perfectamente. Fue un buen gancho de izquierda.No puedes recibir golpes así».

«Caleb definitivamente tiene poder. No voy a pasar por encima de su poder y ser golpeado con lo que sea porque eso no es lo más inteligente. Sí, tenemos un par de cosas preparadas para él».

«Siento que si él quiere llegar a Canelo, la única manera de llegar a Canelo es a través de mí. Los dos queremos llegar a ese «.

«Es un poco raro. No mencionó mi nombre en absoluto. Estaba viendo la pelea, y vi en la esquina inferior ‘WBC title eliminator’. Así que no sé qué significa eso. Luché por el título interino y peleé en otras dos eliminatorias por el título. Si alguien va a tener una oportunidad por el título del CMB, soy yo».

«No sé si su eliminatoria por el título del CMB significa que posiblemente vayamos a pelear después o lo que sea. Sólo espero que el CMB no intente fastidiarme y ponga a Caleb por delante. Imagínate que él consigue una revancha antes de que yo consiga una pelea contra Canelo».

«Espero que eso no ocurra. Siento que si ambos queremos llegar a Canelo, ambos tenemos que pasar por el otro. Tenemos que acabar con esta pelea».

«Siento que esa pelea va a suceder porque no planeo perder. No siento que Uzcategui vaya a hacer nada para descarrilarme o apartarme del camino de la pelea con Caleb Plant. Creo que esta pelea la construye mucho más para que la mía y la de Caleb sean mucho más emocionantes. Tengo a Uzcategui en enero. Después de eso, creo que es la pelea que va a suceder en mayo».

«Lo primero es lo primero. Tenemos que ocuparnos de Uzcategui para llegar a la pelea de mayo. En mi pelea con Dirrell, al final del cuarto asalto, empecé a tomar el control. Con él y Dirrell, fue más una pelea de boxeo. Fue más bien una partida de ajedrez. Podías ver a Caleb preparando algunas cosas, y podías ver a Anthony Dirrell sincronizando las cosas que estaba preparando».

«Cuando Canelo presionaba a Caleb, se podía ver que la presión acababa por hacer que Caleb se retirara».

«Va a ser una gran pelea. Siento que esa pelea va a sacar lo mejor de mí. Estoy deseando que llegue cuando sea. Siento que mi motor, mi resistencia y mi poder acabarán por imponerse en la pelea».

«Tengo que patear el culo de este campo de entrenamiento, llevarlo al límite y lucir bien, y luego ir a buscar una pelea con Caleb Plant. Creo que también tiene más sentido. Todo el mundo quiere esa pelea. David Morrell puede esperar. La pelea conmigo y Caleb se ha estado cocinando a fuego lento durante mucho, mucho tiempo, y siento que es el momento de hacerla realidad. Es el mejor momento para hacerlo. Los dos estamos muy motivados».

«Caleb dice que quiere conseguir la revancha con Canelo. Acaba de noquear a Anthony Dirrell, así que estoy seguro de que está muy motivado. Yo sólo tengo que entrar ahí y ganar esta pelea contra Uzcategui y quedar muy bien como siempre lo hago y luego pasar a la siguiente pelea. Creo que esa próxima pelea será con Caleb Plant», afirmó Benavídez.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *