Ismael ‘El Terrible’ Flores: “Quiero llegar a lo más grande, me costará, pero lo voy a intentar una y mil veces”

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a Cataluña para dialogar con Ismael «El Terrible» Flores. Ismael es un boxeador de nacionalidad argentina que actualmente reside en Cataluña, cuenta con 23 años y un palmarés en boxeo profesional de siete combates, siete Victorias, cinco KOs.

Le hemos invitado a nuestra redacción para que nos hable de la velada que se celebrará el próximo día 22 de octubre, velada en la que Ismael se enfrentará al púgil Anderson Rangel.

Flores, perteneciente a la promotora Team Solé, entrena a las órdenes del conocido ex boxeador cinco veces campeón del mundo hispano Ángel “El Tren” Ramírez, en el gimnasio club de boxeo, «El Tren» Ramírez,

—Buenas Tardes, Ismael, ¿qué tal?

Hola buenas tardes, la verdad muy bien tranquilo y concentrado.

—¿Un referente en la vida y en el Boxeo?

Referentes, Maravilla Martínez y Canelo Álvarez. Son 2 boxeadores que me hacen tener motivación a la hora de mis compromisos de combates.

—El apodo de “El Terrible”¿quién se lo puso y por qué?

El apodo «EL TERRIBLE» me lo puso Ángel, mi entrenador. El ¿por qué? No lo sé, solamente me decía que yo era muy terrible, ja, ja, ja.

—¿A qué edad empezó a boxear?

Empecé a entrenar boxeo a los 16 años.

—De Nacionalidad Argentina ¿Cuánto tiempo lleva residiendo en Cataluña?

Aquí en España llevo 3 años, cumplidos este mes.

—¿Cómo ve el futuro del boxeo español?

Creo que poco a poco la gente se va animando más al mundo del pugilista, poco a poco están saliendo mejores boxeadores y que de verdad quieren y tienen ganas de llegar a lo más alto.

—Cuéntenos su día a día

Mi día a día:
Por las mañanas me levanto a las 06:30 desayuno y salgo a esperar el bus para irme al gimnasio, hago la parte física y luego vuelvo a casa, donde descanso y hago otras cosas limpieza o ir a comprar. Luego por las tardes 14:40 vuelvo al gimnasio. Como mi pareja trabaja en un centro médico, aprovecho y voy al gimnasio y desde las 15:00 hasta las 21:00 horas estoy en el gimnasio. Mi día a día se reparte entre gimnasio y casa.

—Para muchos boxeadores a la hora de un combate dar el peso es un problema, ¿le supone a usted un problema?

Yo creo que a casi todos, para no decir todos, nos cuesta dar el peso, pero solamente tienes que hacerlo bien y listo, problema lo tendrás siempre, más si no cuentas con la comida adecuada para la alimentación de la dieta.

¿Qué cualidades cree que debe tener un boxeador para ser un buen profesional?

Creo que la mejor cualidad para llegar tanto a ser un buen profesional en todo es DISCIPLINA Y GANAS. Si tienes disciplina intentando e intentando lo terminas logrando y si luego lo acompañas con las GANAS, pues ya lo tienes todo.

¿Qué planes tiene a corto y largo plazo?

Planes: intento llevar una vida tranquila e intentar que los planes se vayan dando por sí solos. Sí que quiero tener una familia, casa, hijos. Pero creo que cada cosa a su debido tiempo.

—Si tuviera que pedir un deseo para este deporte, ¿qué sería?

Un deseo: no soy de pedir deseos, pero si lo haría, sería estar en el peso de combate siempre jajajajajaja

— Su entrenador Ángel “El tren “Ramirez háblenos de él.

Ángel es un gran entrenador, me acogió como un hijo más, me brinda su apoyo en todo momento, y me hace sentir en casa, pone todo de sí mismo para verme bien, pelea tras pelea y en la vida personal es muy grande, estaré agradecido con su apoyo hacia mí toda la vida.

—Es usted muy joven y quizá con un futuro brillante ¿Hasta dónde quiere llegar? ¿Qué aspiraciones tiene de futuro como boxeador y en la vida?

Creo que siempre lo dije y lo seguiré diciendo, yo quiero ser campeón mundial, pero quiero ir creando mi camino paso a paso, ganando pelea por pelea. Quiero llegar a lo más grande, me costará, pero lo voy a intentar una y mil veces.

—El próximo sábado 22 de octubre tiene combate ¿Conoce a su rival? ¿Le ha visto boxear?

Intento de no saber nada de mi rival, creo que las estrategias son diferentes en cada combate, así que iré yo solo, iré a hacer mi trabajo y listo.

—De vencer en este combate, ¿a quién le dedicaría su victoria?

La victoria siempre se la dedico a todas esas personas que están apoyándome, y a quienes nunca dudaron de mí. A mi gran equipo, a mi familia, a mi pareja por el apoyo que me brinda día a día, por aguantarme cuando estoy en recorte de peso y por muchas cosas más, a todos vosotros por estar siempre pendientes de esta larga y bonita carrera.

—Pues que así sea, desde nuestra redacción de AEBOX le deseamos muchísima suerte, muchas gracias por concedernos esta entrevista.
Un abrazo gigante.

Gracias a vosotros por la gran entrevista y por hacer todo esto posible. Gracias y saludos a todo el equipo AEBOX. Un abrazo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *