David Benavídez: “ No digo que vaya a noquearlo pero sé que puedo hacerle daño a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez asegura que puede hacer daño a Canelo Álvarez el día que tenga la oportunidad de enfrentarse a él por el título de peso Supermedio. 

Benavídez, que es el campeón interino del peso Supermedio del CMB y aspirante oficial al título del tapatío de ese organismo, espera que el Consejo Mundial de Boxeo haga ya su trabajo y ordene la pelea.

En declaraciones a Fighthype, Benavídez mostró su deseo de disputar el título a Canelo.

«Soy el contendiente número 1 para el cinturón, y me he probado a mí mismo una y otra vez. Si tengo que seguir probándome hasta que consiga esa pelea, entonces eso es lo que voy a hacer. No voy a perder ante nadie».

Y al preguntarle si cree que Canelo ha dado un paso atrás en sus combates ante Bivol y Golovkin, respondió:

«No siento que haya dado un paso atrás. Sólo siento que el nivel de la oposición era mejor, más duro, más fuerte».

Sobre la unificación de títulos de Canelo en las 168, comentó:

«Mira cuando subió a 168. Tuvo una gran carrera en 168 y venció a todos los campeones. Aun así, todos los campeones en 168 eran débiles».

«Le gana a Rocky Fielding, luego le gana a Callum Smith, luego pelea con Billy Joe Saunders con 12 nocauts, luego pelea con Caleb Plant, que tiene otros 12 nocauts. Sí, se veía muy bien, pero los dos últimos tipos con los que luchó en el peso Supermedio no son grandes pegadores”(refiriéndose a Caleb Plant y Billy Joe Saunders).

«Ellos estaban aterrizando un montón de golpes, pero no son grandes pegadores. Caleb estaba aterrizando algunos golpes, y Billy Joe estaba aterrizando algunos golpes. Fueron peleas reñidas, pero simplemente no tienen ese poder de pegada como cuando subió a 175, y luchó contra Bivol”.

«Él no podía realmente jod… con el poder de Bivol. No es que haya dado un paso atrás. Es sólo que luchó contra una oposición más fuerte y más grande, y eso es exactamente lo que sucedería si él pelea contra mí. Soy más fuerte y más grande.

«Alguien que pelee con Canelo, tiene que tener ese poder donde Canelo lo respete. De lo contrario, Canelo sólo va a seguir yendo a través de sus golpes todo el día y buscando el golpe al cuerpo”.

«Sé que si le pego con cualquier buen golpe, no va a pasar por encima de ellos así. No voy a decir que puedo noquearle, pero sin duda puedo ganarle, y podría hacerle daño un par de veces. Creo que puedo»

«Si vieran el sparring que tuve con Bivol, se habrían sorprendido muchísimo. Hay mucha gente que lo vio en el Wildcard. No quiero decir demasiado. Mucha gente lo vio”.

«Si tengo que ganar diez peleas más para llegar a Canelo, entonces eso es lo que voy a hacer. Es mi derecho. Me he ganado el derecho a luchar por los cinturones. Si no me lo quieren dar, voy a ir a quitárselo”.

«Es un poco el trabajo del CMB para decirles como, ‘Este tipo, le prometimos un cinturón. Ha peleado en eliminatorias por el título. Tiene un cinturón interino’. Si las clasificaciones y esas cosas no importan, entonces ¿por qué tienen las clasificaciones en vigor?, criticó Benavídez.

«Entiendo que es Canelo y que hace lo que quiere, pero hay que respetar el sistema de clasificación. ¿Con quién más va a luchar por los cinturones? Tiene todos los cinturones en 168. ¿Ya no va a pelear con nadie en el peso Supermedio?

«La única persona que quiere verle pelear en el peso Supermedio soy yo. No tengo que dar más que hablar. Lo he demostrado y la gente quiere verlo, así que por qué no dar a la gente lo que quiere ver. Si eres el más malo del mundo y no tienes miedo de nadie, entonces dale a la gente lo que quiere ver”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *