Fallece a los 67 años de edad el ex-campeón europeo Manuél Massó

AEBOX/Delia Duque.

Hasta nuestra redacción nos llega una triste noticia para nuestro deporte. El ex boxeador Manuel Massó, nacido en 1955 en El Pedernoso, Cuenca, y conocido como Manolete, ha fallecido este miércoles por la tarde en su domicilio de Mahón (Menorca). Manuel llevaba varios años luchando con una enfermedad y, finalmente, no la logró superar.

Se convirtió, en las décadas de los 70 y 80, en uno de los deportistas más importantes de la provincia de Cuenca y de gran parte de España. En el boxeo amateur se proclamó Campeón de España de peso mosca en 1971 y de peso gallo en 1972. Debutó como profesional el 28 de Septiembre de 1973 en Barcelona, en el que venció por puntos a Francisco Santaengracia. Pero lo más importante de su carrera deportiva llegó en 1977, cuando se proclamó Campeón de Europa en peso pluma tras vencer por K.O. en un combate pactado a 10 asaltos a Nino Jiménez. Esa hazaña le convertiría en un ídolo del boxeo Español, tres meses más tarde, Roberto Castañón acabaría con su reinado en 11 asaltos.

Su récord 45 combates disputados: 41 ganados, 3 derrotas y 1 nulo. Posteriormente colgaba los guantes en el año 1986, a la edad de 36 años.

En la actualidad Massó residía en Mahon (Menorca), donde trabajó como vigilante en el museo arqueológico de la ciudad hasta su jubilación . El ex campeón, seguía entrenando dos veces por semana, cada vez que podía con amigos y seguía todos los combates que podía por televisión, nunca dejó de amar este deporte.

Desde nuestra redacción deseamos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, y que Dios lo tenga en la Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *