Mauricio Sulaimán: “El obligatorio del CMB para Spence es Keith Thurman”

AEBOX/Vicente Campos/—El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha confirmado que Keith ‘One Time’ Thurman es el próximo aspirante oficial del campeón del peso Welter del CMB, la FIB, y la AMB, Errol Spence Jr.

Esto quiere decir que Spence tiene la obligación de enfrentarse a  Thurman si quiere mantener su cinturón del peso Welter del CMB.

Si Spence opta por no enfrentarse a Thurman, a parte de perder cinturón del CMB, le espera una pelea mucho más difícil contra el aspirante oficial de la FIB, Jaron ‘Boots’ Ennis. Esa pelea, a priori, es mucho más complicada para Spence que Thurman o Terence Crawford, campeón mundial de la OMB.

Cuando Sulaimán fue preguntado si Jaron ‘Boots’ Ennis es el próximo obligatorio del campeón del peso welter de la FIB, la AMB y el CMB, Errol Spence Jr, respondió:

«No, el obligatorio del CMB es el siguiente. Thurman es el contendiente número 1, pero todo se verá en la convención».

«Creo que Ennis es el obligatorio de la FIB», comentó Sulaiman a Fighthype .

Ante la disyuntiva para Spence de tener que decidir entre una defensa contra Thurman o Boots Ennis, la opción lógica sería enfrentarse a Thurman.

Spence se ha mostrado firme sobre su decisión de no enfrentarse a Thurman debido a que no le dio una oportunidad por el título hace años cuando tenía títulos y no estaba interesado en defenderlos contra Errol, y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *