Teófimo López está dispuesto a enfrentarse a Josh Taylor el año que viene en el Reino Unido

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón unificado del peso Ligero, el catracho Teófimo López, está dispuesto a ir al Reino Unido si hace falta para enfrentarse al campeón de peso Superligero de la OMB, Josh Taylor, por su título en caso de que ambos púgiles ganen sus próximos combates, según afirma Bob Arum, mandamás de Top Rank Boxing.

Antes de que se produzca la pelea Taylor vs López, Taylor debe vencer a Jack Catterall en la revancha del 4 de febrero, un Catterall que se lo puso bien difícilmente en su combate anterior, mientras que Teófimo tiene que ganar a José Pedraza el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque para que se dé ese combate, habrá que ver si Taylor está dispuesto a mantenerse en las 140 libras durante un choque más para defender su título del peso Superligero de la OMB contra Teófimo después de su revancha con Catterall en febrero.

Taylor ya ha manifestado en más de una ocasión que está teniendo dificultades para llegar al límite de las 140 libras y quiere subir a las 147. No sólo será más fácil para Taylor dar el peso Welter, sino que también hay más oportunidades de grandes peleas que le reporten grandes bolsas. 

En declaraciones a Fighthype, Bob Arum comentó.

«Promovemos a Josh Taylor. No promovemos a Jack Catterall, pero suponiendo que Josh Taylor pueda ganar la pelea con Jack Catterall, me sentaré con Josh”. 

«Creo que Teófimo López contra Josh Taylor en 140 libras sería estupendo, y sería una pelea masiva en el Reino Unido”.

«He hablado brevemente con Teófimo y su padre, y estarían dispuestos a ir al Reino Unido para luchar contra Josh Taylor. Pero primero, tiene que pelear contra Pedraza, y Pedraza es un rival difícil”.

«Es un profesional muy experimentado, y lo ha hecho muy, muy bien, así que ya veremos”.

Cuando le preguntaron a Arum qué Teófimo quiere ver en su combate contra Pedraza, respondió

«Quiero ver la misma intensidad y el mismo poder de estrella que tenía cuando peleaba en la división de los pesos Ligeros».

«Era una atracción muy popular por la forma en que peleaba y lo entretenido que era. Así que tendremos que ver cómo lo hace el 10 de diciembre en el Madison Square Garden», sentenció Arum.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *