Yamileth Mercado defiende con éxito su título mundial ante la Barbie Juárez en un duelo entre mexicanas

AEBOX/Vicente Campos/—La campeona mundial de peso Súpergallo del CMB, la mexicana Yamileth Mercado, defendió con éxito su título por cuarta vez, al vencer a la ya considerada leyenda del boxeo femenino, la también mexicana Mariana «Barbie» Juárez por una amplia y bien trabajada victoria por decisión unánime en el combate estelar en La Ciudad de México.. 

«Yeimi» Mercado permitió que su rival se adelantara y la atrapara con algunas combinaciones, aunque en todos los asaltos, incluso en los igualados , conectó los mejores golpes.

La histórica Barbie Juárez fue constante y muy valiente. Sacó a relucir su experiencia y buscó llevar a la campeona del Mundo contra las cuerdas, pero no pudo mantener su intensidad, que bajó en la segunda mitad de la pelea, y su rostro comenzó a mostrar los efectos de la pelea a partir del sexto asalto, donde ya se le podían ver ambos pómulos hinchados.

‘Yeimi’ boxeó con eficacia hacia atrás y con pasos laterales, sus ganchos de izquierda a la cara de La Barbie Juárez y su largos rectos de derecha la hicieron retroceder e incluso tambalearse en algunos asaltos, aunque la casta que atesora la histórica boxeadora la mantuvo firme.

Juárez tuvo algunos buenos momentos, pero le faltó repetir los golpes de poder ya que cada vez que conectaba un golpe de poder, Mercado respondía rápidamente.

Con la campeona dueña del cuadrilátero, marcando ritmo y distancia, conectando los golpes que hacían más daño, la pelea llegó a la distancia de los 10 asaltos, y el triunfo lo determinaron de manera unánime los jueces en favor de Mercado, con puntuaciones de 98-92 y dos tarjetas 97-93.

Derrota de una Mariana Juárez que debe replantearse su futuro para no manchar su legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *