Victoria de Samuel Carmona y Alcorac Caballero y dolorosa derrota de Zeus de Armas en el pabellón Juan Beltrán Sierra

AEBOX/Delia Duque/Foto: Jorge Atencio Cerda/–En la noche del pasado Sábado día 29 de octubre tuvo lugar la velada “Copa de la Federación” la promotora Premier boxing intercanarias colgaba el cartel de agotadas las entradas para una velada que una vez más cumplía perfectamente con las expectativas de la afición, el boxeo canario sigue vivo y una vez más se ha demostrado con un pabellón Juan Beltrán Sierra lleno hasta la bandera, daba lugar puntualmente y a la hora prevista 18:00 horas(hora canaria) presentada por el compañero Kiko Tarrasa.

Comenzamos por informarles del resultado de los combates profesionales.

Primer combate profesional Samuel Carmona Vs Moises Mojica.

El púgil canario pupilo de Carlos Formento, tuvo la iniciativa y dominó el combate desde el principio, anoche pudimos disfrutar de un Carmona centrado, con un boxeo calmado e inteligente ante un Moises Mojica que aunque intentaba una y otra conectarle golpes no lo conseguía de la misma manera , con una combinación de golpes de izquierda y derecha y ganchos al hígado Carmona consiguió desde el primer asalto en más de una ocasión arrinconar a su rival, y ya en el quinto asalto, efectuando una serie de golpes con una potente mano izquierda consigue arrodillar a su rival, por lo que el técnico Bermudez se ve obligado a realizar una cuenta a Mojica. Para el sexto asalto, Carmona, ya con la puntuación unánime durante el total del combate a su favor, no había dudas de que la victora era suya.

Segundo combate profesional Alcorac Caballero Vs David Bency

El púgil aruquense pupilo de Ney Montesdeoca consigue su segunda victoria en boxeo profesional, ya se estrenaba en su debut con una victoria por KO y vuelve a ganar una vez más.

Primer round de tanteo, aunque donde podemos apreciar que ambos púgiles se van estudian con respeto, ya el actual campeón del mundo de K-1 se ve llevando la iniciativa.

Segundo round, Caballero empieza a coger confianza sobre su rival, conectando magistralmente un serie de golpes combinados jabs, ganchos al hígado y crochets, justo tras la serie de golpes recibidos Bency aprovechaba para agarrarse a Alcorac, a lo que el técnico se vio en la obligación de amonestarle.

Tercer asalto, aunque Bency intenta soltar varios ganchos a la cara de Caballero, este los esquiva con gran maestría, soltando manos de izquierda a derecha que llegan a claramente a su rival.

Cuarto asalto, Alcorac con una clara ventaja por el trabajo realizado ante su rival y tras un pequeño resbalón en el tatami, en el que el técnico Villanueva le limpia los guantes, seguidamente se aproxima hacia Bency conectándole un crochet de izquierda que hace que el bucal de Bency vuele hacia el lado contrario.

Alcorac Caballero consigue la victoria por decisión unánime.

Tercer y último combate profesional de la noche.

Zeus de Armas Vs Cristian Ávila.

El boxeador local comenzó llevando la iniciativa nada más empezar el combate, en el primer asalto incluso conectando un sonado crochet de izquierda en la cara de Ávila.

Segundo asalto, cabe destacar el intercambio de golpes de ambos púgiles,de izquierda a derecha y ganchos al hígado durante todo el combate.

Tercer asalto Avila parecía tener mucha prisa, salía a boxear incluso sin las indicaciones del técnico en este caso el Sr Villanueva, que más de una vez le tuvo le llamar la atención por el mismo motivo, tras las indicaciones del árbitro y una vez en el centro Zeus consigue conectar una serie de golpes a los que su rival responde, sobre el ring se estaba produciendo lo que los entendidos podríamos llamar un verdadero combate de profesionales, cada uno a su manera.

Cuarto asalto, Intercambios de golpes en los que el rival local intenta arrinconar al visitante mientras este es amonestado por el árbitro ya que no paraba de meter la cabeza para no dejar trabajar al local.

Quinto asalto, ante la euforia del público que no paraba de gritar, realmente el pabellón estaba presenciando un combate digno del boxeo profesional y como hacía tiempo no se veía.

Sexto y último asalto, y a pesar de que Zeus iba ganando a los puntos Ávila consigue noquearlo y el técnico para el combate, acto seguido a pesar de las indicaciones del técnico hacia Avila para que se desplazara a su esquina y esperara su entrenador entra en el ring lo sube en hombros y lo pasea por todo el cuadrilátero sin esperar ni la recuperación de su rival, ni las indicaciones del técnico, ni el resultado del combate.

Y pasamos a los combates amateur y no menos importantes dadá la calidad de la cantera que nos representa.

En la categoría junior 57 kg Brandon Chinea (56,00)Club Team Formento entrenador Carlos Formento Vs Mikel Araña(54,700)Club Araña entrenador Orlando Araña

Vencedor a los puntos Brandon Chinea

En la categoría élite 60 kg Jorge Tejera(59,00)Club Figh Perdomo entrenador Jorge Tejera Vs Ibrahim Vega (59,700)Team Castro entrenador Eleazar Castro.

Vencedor a los puntos Ibrahim Vega

En la categoría joven 63,500 Kg Daniel Bonark(62,750) club de boxeo Pedro Miranda, entrenador Pedro Miranda Vs Kendry Ramírez) (63,100) Club Zeben, entrenador Zeben.

Vencedor a los puntos Kendry

En la categoría élite elite 60 kg Wilmer Rodriguez(58,800) club Nauzet I Vs Sullivan Perdomo(58,400) Escuela de Boxeo Gran Canaria, entrenador Frisco.

Vencedor a los puntos Sullivan

En la categoría elite 92 kg Yassin (91,200)Team Formento, entrenador Carlos Formento Vs Néstor Quintana (90,850) club Nichel Sánchez, entrenador Nichel Sánchez

Vencedor a lo puntos Yassin

En la categoría élite 71 kg Ibrahim(70,800) club vecindario entrenador Vs Alexander Alfaro(70,100) club Pedro Miranda, entrenador Pedro Miranda.

Ibrahim El Maymouni vencedor a los puntos

En la categoría élite 63,500 Kg Mohamed Ali (63,100) club Montaña, entrenador Mingo Montaña Vs Adeyi Mendez (63,100) del club Figth Perdomo, entrenador Carlos Perdomo.

Vencedor por RSC Adeyi Méndez

En la categoría elite 80 kg Javier Atacayte (78,500) Club Figh Perdomo
entrenador Carlos Perdomo
Vs Mohamed Oumar (79,100) Club Agustin Reyes, entrenador Jerobe Santana.

Vencedor por RSC Javier Atacayte.

En la categoría elite 75 kg, Talib Club Araña, Entrenador Orlando Araña (71,400) Nauzet Oliva(71,600) club Figh Perdomo, Entrenador Carlos perdomo.

Vencedor por a los puntos Talib

Desde la organización desean trasladar a AEBOX el agradecimiento por la colaboración y nos comentan que están muy contentos con la aceptación de público al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *